facebook pixel

Gelatinas 3D

Gelatinas 3D

Si deseas disfrutar de la comida y sentirte bien contigo mismo y con los demás, con la dieta mindfulness lo lograrás. ¡Descúbrela!

Las gelatinas siempre han estado presentes en el reino de los postres. Además de ser sencillas de preparar, su sabor es delicado y atractivo al paladar, sobre todo de los niños.

La última tendencia de gelatinas tiene que ver con el diseño 3D, el cual permite jugar y dejar volar la imaginación. Con este tipo de diseño nos referimos a un estilo de gelatinas que “da la impresión” de tener tres dimensiones.

Gracias a esta nueva moda, las gelatinas se convierten en preparaciones novedosas a la hora de decorar la mesa, y por supuesto, de disfrutar. Y aunque su preparación parece difícil, es más fácil de lo que pensabas: basta con contar con los ingredientes indicados y seguir al pie de la letra los pasos de la preparación.

Son muchas las técnicas que los profesionales utilizan, sin embargo, con la práctica podrás crear obras de arte magnificas: solo necesitarás una pequeña jeringa, un poco de colorante natural, y por supuesto, gelatina. Comencemos:

1. Prepara una gelatina transparente como base y llévala al refrigerador hasta que cuaje.

2. Luego prepara otra gelatina –esta vez de color- y en vez de dejarla cuajar, toma un poco de la preparación con ayuda de una jeringa e inyéctala a la gelatina transparente; ayúdate con un cuchillo de punta para formar los pétalos de una flor. Una vez que hayas formado tu flor, lleva la gelatina al refrigerador, hasta que cuaje completamente.

Las figuras más comunes para realizar estas gelatinas son flores, sin embargo, también puedes hacer otras como corazones, estrellas, letras o la figura que se te ocurra.

Para finalizar, te compartimos dos recetas de gelatina para que te refresques este verano; si lo deseas, puedes ocuparlas como base para hacer después las figuras que desees.

¿Te gustó este artículo?