facebook pixel

¡Felicidades, papá!

¡Felicidades, papá!

Este domingo celebra a papá con una deliciosa paella. Aquí, los básicos para que te quede en su punto y no se te bata el arroz.

Paella espectacular, paso a paso!
1. En una olla profunda, o paellera, calienta aceite y añade las proteínas. Si tu receta incluye chorizo, este debe colocarse primero para que suelte su grasa y se cocine perfectamente, seguido del pollo, conejo o pato, y al último, los frutos del mar. En cuanto estén listos, retira hacia las orillas del sartén para que se mantengan calientes; si son mariscos y pescados, estos se retiran.

2. Añade la verdura, como los pimientos y las alubias, dejando quese integren y tomen el sabor de las carnes. Repliega hacia el borde de la olla. Escurre el pimiento y retira hasta el paso final.

3. Incorpora caldo o agua, el suficiente para que su nivel cubra hasta un centímetropor encima de la preparación; hierve.

4. Cocina ajo, tomate (jitomate), páprika y azafrán.

5. Coloca el arroz, de manera que se disperse de forma uniforme por toda la olla y cocina hasta que esponje y el agua se evapore, aproximadamente 15 minutos a fuego medio. Añade los mariscos de nueva cuenta cuando esté casi sin líquido, lo que evitará que se cocinen de más; termina para integrar los sabores.

6. Reposa por cinco minutos antes de servir y adorna con el pimiento rojo.

Aceite de oliva: un buen acompañante
Uno de los ingredientes básicos para este típico platillo es el aceite de oliva, que no solo sirve para freír las verduras y sellar el pollo; también le añade un toque de sabor a tus preparaciones. El más utilizado es la variedad extra vírgen, cuya calidad va de la mano con la cantidad de nutrientes que contiene, pues no pierde las propiedades de la fruta y tiene un efecto antioxidante, que protege las células de su degeneración, ayudando a retrasar o prevenir la aparición de demencia senil, signos de envejecimiento prematuro y reduciendo el colesterol en la sangre. Asimismo, prueba complementar esta delicia española con una copa de vino, ya sea tinto de crianza o rosado, cuyo sabor complementará a la perfección el de los frutos del mar y las proteínas, además de resaltar los toques frescos de los vegetales y el azafrán.

Ingredientes básicos
Arroz
especial
Azafrán
Aceite de oliva
Frutos del mar
Pimiento rojo
Pollo
Conejo
Huitlacoche
Alcachofa
Aguacate
Calabaza
Espinaca

¿Te gustó este artículo?