Estimula su creatividad
1.Espacio de juego Es importante reservar un espacio para que ellos puedan desahogarse sin límites en acciones simples como jugar, cantar y dibujar, entre otras cosas. Esto permitirá la estimulación de su mente y, por ende, tendrán sentido de libertad.
2.Respeta su tiempo A veces como padres llegamos a organizar tanto su día que al final, apenas logran el tiempo para desarrollar sus propios juegos. Es importante que sepan que también tendrán su propio espacio y noción del tiempo para que se familiaricen con la importancia de fijarse metas.
3. Adiós a las burlas Por más absurda o graciosa que sea la situación, jamás debemos reírnos de sus ideas pues podemos limitar su creatividad y hacer que en futuras ocasiones se cohíban y se sientan incómodos. Haz que se sientan valorados y motivados, y así te cuenten sus futuras ideas.
4. Nuevos retos Plantéales metas alcanzables pero a su vez difíciles, esto hará que se esfuercen para que al final se superen ellos mismos y se sientan motivados.
5.Desarrolla su pensamiento crítico Deja que pregunten todo sin importar lo obvio que sea la respuesta, incluso juntos, encuentren la respuesta a preguntas para que puedan tener la capacidad de encontrar la solución ellos mismos.
UN TIP Cambia actitudes pasivas como ver TV o la computadora, por actividades que estimulen más su imaginación, como el estar en contacto con la naturaleza.
Fuente desarrollodeltalento.com