Diabetes: Cómo controlar tu régimen alimentario
1. Planea tus refrigerios. No es lo mismo salir de casa y mitigar el hambre con cualquier golosina a llevar tus colaciones bien establecidas: las nueces y semillas, frutas picadas, galletas integrales y cubos de queso te ayudarán a acabar con los antojos entre comidas sin elevar de golpe tu glucosa.
2. Distrae tu mente de los antojos.Esa sensación de hambre, de alimentos específicos, a los pocos minutos de haber comido puede ser sólo un truco de tu mente: prueba tomar un vaso de agua para desaparecer la sensación o realizar alguna actividad que te distraiga de ella. Hablar por teléfono, hacer un crucigrama, ordenar tu cajón del escritorio todas esas actividades cuentan; si a los 30 minutos la sensación no ha desaparecido, acude a tus colaciones.
3. Reprográmate. Desde pequeños nos enseñan a consolarnos con comida en cuanto se nos presenta alguna situación adversa: cuántos de nosotros no hemos caído en el dulce de festejo cuando algo nos sale bien, o el helado de compañía cuando estamos deprimidos? Estas conexiones son más psicológicas que físicas y pueden cambiar paulatinamente: cuando te sientas estresado o triste, da una caminata para relajarte o recurre a algún método de respiración controlada, como la meditación.
4. Haz conciencia.Antes de caer ante la tentación de un caramelo, postre o alimento restringido, pregúntate qué tanto bien o mal hará para tu dieta y si en verdad tienes hambre: estos pequeños procesos te ayudarán a discernir entre los antojos y la verdadera necesidad de alimentarte. Con el tiempo, el proceso será automático e inconsciente.
Por Foodmates