Diabetes: ¡Combate la anemia!
Espinaca Es uno de los alimentos más ricos en hierro, consúmela en licuados, jugos, sopas, pastas o ensaladas.Limón Uno de los cítricos más versátiles y, en este caso, aumenta los niveles de hierro. Utilízalo diariamente para condimentar tus ensaladas, carnes y caldos. Si lo tomas con agua caliente en ayunas te ayudará a limpiar tu organismo.
Carne roja Es recomendable cuando la anemia está muy desarrollada; de preferencia, acompáñala con espinacas y cocínala a la plancha.
Salmón Es un alimento rico en proteínas y Omega 3, ayuda a aumentar los niveles de hierro en la sangre y es muy fácil de digerir.
Lentejas Uno de los alimentos más eficientes en el cuidado de la anemia. Así que si eres vegetariano o no te gusta la carne, sustitúyela por unas ricas lentejas.
Cacahuates y frutos secos Se recomienda comer un puñado por día, pues estos alimentos cumplen las necesidades básicas de hierro diario en el organismo, además de aportar energía y ayudarte a mejorar la actividad cerebral.
UN TIP Establece horarios de comida y evita saltártelos; de esta manera tu cuerpo tendrá los nutrientes y la energía necesarias.