facebook pixel

Regalos, detalles y lugares emblemáticos

Regalos, detalles y lugares emblemáticos

Hay alimentos que equilibran tu sistema nervioso y te hacen sentir feliz. Acude a ellos para conservar el buen humor todo el día.

La ciudad: París La Ciudad Luz es el destino favorito de los enamorados. Se estima que París recibe cada 14 de febrero tres millones de turistas. Un paseo por el río Sena, una visita a la Torre Eiffel, una caminata por los Campos Elíseos… son algunas de las opciones para que los enamorados vivan al máximo su romance.

El postre: El Chocolate Los chocolates dentro de una caja de corazón conquistan a cualquiera. Este afrodisiaco natural ha impuesto una particular costumbre en Japón, donde las mujeres son las que les regalan chocolates a los hombres el 14 de febrero. Un mes después, el 14 de marzo, los hombres les devuelven el favor con más chocolates.

La música: Serenata Se piensa que esta práctica se originó en la Italia del siglo XVII y que únicamente se utilizaba la mandolina. Más tarde la serenata se popularizo en España, donde se incorporaron nuevos instrumentos. Cuando los españoles llegaron a nuestro país, les regalaron a los enamorados una costumbre que se transformaría y se quedaría para siempre en sus corazones.

El animal: Cisne El símbolo de fidelidad y el amor eterno gracias a la relación monógama que lleva toda su vida. Los cisnes también son los responsables de que festejemos el 14 de febrero, pues hace mucho se creía que elegían a sus parejas en ese mes. Otro animal con sólo una pareja en toda su vida, es el pingüino…pero el cisne es más romántico.

El símbolo: El corazón No hay símbolo más universal para el amor que el corazón. Todo empezó en la Edad Media, cuando se tenía la creencia de que el corazón era el centro de las emociones y de la mente. Hoy se sabe que el amor está relacionado con el cerebro y los neuro conductores alegres como al dopamina, que es también una hormona encargada de la sensación de enamoramiento.

La carta: Tarjeta Ideales para los que son de pocas palabras y grandes intenciones. Los egipcios y los chinos se disputan el origen de esta costumbre. Los egipcios aseguran que en tiempos lejanos era común enviar saludos y felicitaciones por medio de papiros. Los chinos, por otro lado, cuentan que en la Antigua China se repartían mensajes de buena voluntad para darle la bienvenida al Año Nuevo.

El regalo: Flores De las millones opciones que existen para regalar el Día de San Valentín, las flores son las consentidas, especialmente las rosas rojas. En Dinamarca las rosas rojas son sustituidas por flores presadas de color blanco, para simular gotas de nieve.

La leyenda: San Valentín Cuenta la leyenda que el otro Día de San Valentín nació durante el Imperio Romano, gracias a un sacerdote llamado Valentín. Durante ese tiempo, el Emperador de Roma prohibió el matrimonio, pues pensaba que así tendría mejores soldados. Como Valentín estaba en desacuerdo, se dedicó a casar en secreto a las parejas. Esto le trajo serios problemas con el Emperador, pero también el reconocimiento de todos los enamorados.

¿Te gustó este artículo?