facebook pixel

Día de la Guadalupana

Día de la Guadalupana

El día 12 de Diciembre es el inicio de una maratónica jornada de fiestas y convivios en la que todos los mexicanos festejamos con mucho fervor a la Virgen.

En 1531 se le apareció por cuarta vez a Juan Diego la Virgen de Guadalupe, el hecho sucedió cuando salió en busca de ayuda para su tio enfermo. La patrona se encontró con el indito y le dijo que su tio ya estaba sano, le pidió que subiera a la cumbre del cerro del Tepeyac donde encontraría unas rosas en un lugar donde nunca florecen. las tenía que recoger y llevarlas al señor obispo como una prueba de sus milagrosos encuentros.

Juan Diego fue recibido por el obispo de Zumárraga y presenció como en su manta se revelaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En 1824 el Congreso de la Nación declara el 12 de diciembre como Fiesta Nacional, actualmente mas de dos millones de peregrinos vienen a celebrar a la Virgen en La Villa.

Año con año se inicia la celebración con la interpretación de “Las Mañanitas” mientras que los peregrinos van llegando en bicicletas, autobuses o caminando con ofrendas, cantando y bailando hasta llenar por completo la Básilica y el gran Atrio de las Américas con el fin de rendir atributo a la Virgen en su día.

En la Ciudad de Nueva York se realizan diferentes eventos en los diferentes condados para celebrar este importante día para nuestra comunidad.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *