facebook pixel

Cocina estos originales ingredientes

Cocina estos originales ingredientes

Agrega más sabor a tus tacos acompañándolos con guarniciones que mantendrán controlados tus niveles de glucosa en la sangre. ¡Te encantarán!

De acuerdo con la FAO, los insectos podrían ser la respuesta perfecta para combatir la hambruna mundial, por ser nutritivos e híper sustentables.

Además de su alto contenido proteico que ofrecen, son muy fáciles de conseguir y de preparar.

Si deseas un encuentro culinario con el maravilloso mundo de los insectos, te sugerimos que abras tu paladar y pruebes algunos de estos:

1.Ahuahutle (hueva de mosca axayácatl): Típico de las regiones con lagos y lagunas. Existen diversos platillos a base de este peculiar ingrediente, como tortitas guisadas, tamales o mixiotes.

2.Escamoles (hueva de hormiga): Mejor conocido como el “caviar mexicano” por la delicadeza y exquisitez de su sabor, los han sido un alimento muy apreciado desde tiempos prehispánicos. Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato son los estados en donde se recolectan. Cómelos ligeramente fritos en mantequilla con un toque de epazote, mezclados con huevos o inclúyelos al momento de preparar el mixiote.

3.Gusanos blancos de maguey: A diferencia de los rojos, son más escasos y por lo tanto más preciados. Cocínalos con un poco de cebolla y disfruta de su sabor en tacos con una buena salsa.

4.Chapulines: Quizás sean los más populares de la cocina mexicana. Su sabor metálico y algo salado, para algunos es un reto mientras que para otros es un deleite.
5. Jumiles (chinche de monte): Su sabor puede resultar un tanto “acanelado”, ya que se alimentan de tallos y hojas de encinos.

6. Chicatana (hormigas aladas): Hormigas rojas de gran tamaño que crecen a orillas de los ríos. Ásalas en el comal, muélelas en metate y mézclalas con ajo, chile, sal u otras especies. Cómelas sobre una tortilla de maíz y acompáñalas de una buena salsa.

7.Chinicuiles (gusanos rojos de maguey): Son famosos porque muchas veces los encuentras en el fondo de las botellas de mezcal.

Para finalizar, te compartimos dos recetas hechas a base de insectos. ¡Atrévete a probarlos y a disfrutarlos!

¿Te gustó este artículo?