4 alimentos básicos para tus hijos
Brócoli: este vegetal debe estar presente la mayor cantidad de veces posible en la alimentación de tus hijos. El motivo? Contiene mucha fibra, carbohidratos sin calorías y un sinnúmero de vitaminas y minerales entre los que se encuentran el potasio, el ácido fólico, el calcio y los carotenoides Para que los niños lo coman, te sugerimos usar aderezo bajo en grasa o en una rica sopa.
Granos enteros: incluye en sus platillos todos aquellos alimentos que contengan granos enteros. Recuerda que el pan o los cereales integrales conservan los múltiples nutrientes que se encuentran en el germen o en la cáscara. Los granos son ricos en fibra y vitamina E y, lo mejor de todo, no tienen grasa. Foméntale a tu pequeño el gusto por los integrales. Así mismo, incúlcale el hábito de consumir pan integral en el sándwich y barritas integrales (en lugar de pastelillos o dulces) durante el recreo.
Ciruelas, fresas y arándanos: este grupo de deliciosos frutos no contienen grasa ni colesterol y son ricos en carbohidratos, vitamina C, fibra, carotenoides y fitoquímicos (sustancias que protegen contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares). Una manera ideal de incluirlos en el menú de tus hijos es agregándolos en el cereal, en lugar de azúcar, por ejemplo.
Carne: todos sabemos que es importante que los pequeños consuman carne, pero conoces las razones? Este alimento contiene proteína de alta calidad, vitaminas B12 y B6 y ofrece minerales como el zinc y el hierro en formas en que se pueden absorber mejor. Si tu pequeño no la come fácilmente, inclúyela en la salsa que le pones al espagueti, por ejemplo.