facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Balón de Queso Crema

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones

Esta receta de Balón de Queso Crema es una botana sencilla, rica y muy fácil de preparar.Es ideal para ver el superbowl o cualquier evento

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca en un tazón queso crema, la mitad de la cebolla morada, ajo en polvo, queso cheddar, salsa tabasco, sal y pimienta negra; mezcla hasta integrar.
  2. 2Extiende papel encerado o plástico de cocina en tu superficie de trabajo, sobre esta coloca la mezcla de queso y con tus manos dale forma de un balón de americano.
  3. 3Refrigera por 15 minutos o hasta que este firme de nuevo. Cocina la longaniza en un sartén hasta que este dorada y crujiente, retira del sartén y limpia toda la grasa que puedas; en el mismo sartén tuesta el amaranto.
  4. 4Mezcla longaniza, amaranto tostado, tomates, serrano, cilantro y el resto de la cebolla morada. Cubre el balón con esta mezcla presionando ligeramente para que se adhiera al queso.
  5. 5Corta tiras delgadas de queso panela (u otro queso del mismo color) para formar las costuras del balón. Sirve con las galletas o pan de tu preferencia. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Balón de Queso Crema