facebook pixel

Arroz con Leche a la Naranja

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    Porciones
  • Porción recomendada
    1/2
    taza

Aprende a preparar este postre clásico que no puede faltar en tu recetario. Este Arroz con Leche a la Naranja es un postre cremoso y práctico que te hará quedar como una experta en la cocina.   Este postre aunque de origen español está muy arraigado en la cultura mexicana y como tal existen tantas variaciones como regiones en nuestro país.   Aquí te dejo una receta sencilla y fácil pero que puedes adaptar a tus gustos. En algunas regiones se le agrega hierbabuena, hojas de naranja o limón para perfumarlo o la ralladura de la cáscara de estas frutas como esta deliciosa receta.   Con este sencillo pero versátil postre puedes hacer las combinaciones que se te ocurran. ¿Por qué no pruebas agregar un poquito de cardamomo o jengibre para un sabor oriental? o un poco de chocolate de mesa para un delicioso arroz de leche de chocolate. Tu imaginación es el límite.   Espeso o aguadito, calientito o frío disfruta de este clásico postre mexicano. Ideal para compartir en familia o para ti sola el Arroz con Leche a la Naranja es un postre que seguro a todos les gusta.   Este postre es uno de los favoritos de todos los mexicanos y según la región varía un poco la receta, por ejemplo, en Guanajuato acostumbran agregarle además, piloncillo y hojas de naranjo.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Pon a cocer el arroz en el agua hasta que esté suave.
  2. 2Hierve la leche con el resto de los ingredientes hasta que espese ligeramente; mueve de vez en cuando para que no se pegue.
  3. 3Cuela la leche y combínala con el arroz, sigue cocinando unos minutos a fuego medio hasta que espeseDeja enfriar antes de servirDecora con julianas de cascara de naranja y un poco de rompopeDisfruta.
Información Nutricional
Arroz con Leche a la Naranja
Calorías
254.8
Kcal
13%
Proteínas
6.3
g
0%
Lipids
2.2
g
0%
Cholesterol
17.3
mg
1%
Carbohydrates
53.3
g
3%
Dietary fiber
0.8
g
0%
Calcio
201.7
mg
10%
Sodio
76
mg
4%
Hierro
0.7
mg
0%
Saturated Fatty
1.3
g
0%
Monounsaturated
0.7
g
0%
Polyunsaturated
0.1
g
0%