facebook pixel

Arroz con Leche de Chocolate

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    35
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Dale un giro al clásico postre con este Arroz con Leche de Chocolate, preparado con chocolate de mesa, te va a encantar. El arroz con leche tradicional aunque de origen español está muy arraigado en la cultura mexicana y como tal existen tantas variaciones como regiones en nuestro país. Aquí te dejo una receta sencilla y fácil pero que puedes adaptar a tus gustos. En algunas regiones se le agrega hierbabuena, hojas de naranja o limón o la ralladura de la cáscara de estas frutas para perfumarlo y darle más sabor. Y aunque la versión tradicional es deliciosa por qué no probar está con chocolate que estoy seguro les va a encantar a ti y a tus seres queridos. Prepara este postre para consentir a los más pequeños o para disfrutar en tu próxima reunión familiar en fin de semana. Es rico, sencillo y fácil por lo que no tendrás que pasar todo el día en la cocina y podrás disfrutar con tus seres queridos. Disfruta de este Arroz con Leche de Chocolate una nueva versión del postre tradicional que seguramente te va a encantar.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca el arroz en una olla junto con el arroz, canela y azúcar. Cocina a fuego medio hasta que el arroz suavice y absorba el agua casi por completo; alrededor de 15 minutos.
  2. 2Calienta la leche con el chocolate de mesa en una olla; mueve constantemente hasta que el chocolate se derrita e integre.
  3. 3Añade arroz cocido junto con uvas pasas y ralladura de naranja.
  4. 4Continúa cocinando hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Retira del fuego, deja enfriar y refrigera por al menos 2 horas.
  5. 5Sirve con chocolate blanco picado y disfruta.
Información Nutricional
Arroz con Leche de Chocolate