Alitas Adobadas con Chipotle y Piña
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
40
Minutos - Rendimiento
8
porciones - Porción recomendada
2
alitas-por-persona
Dale un twist a las clásicas alitas con esta receta Alitas Adobadas con Chipotle y Piña, acompáñalas con una salsa de queso azul y bastones de apio Una forma de darle tu toque personal o como aveces digo ponerles tu nombre y apellido, es modificar y hacer pequeños cambios a cualquiera de las opciones que aquí te dejo. Esta receta es ideal si tus hijos tienen invitados, a los niños les encantarán. Antes de prepararlas debes lavarlas perfectamente con agua y quitarle todas las plumas. Prepara unas Alitas Adobadas con Chipotle y Piña, estoy seguro que se convertirán en una de tus favoritas para ver algún partido en la tv o como bota en una reunión. Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos Para estar en contacto ingresa a mi página oficial de Facebook o Instagram y dale seguir, así te llegarán notificaciónes al momento que publique una nueva receta. Te invito a visitar mi canal oficial de YouTube, no te vas a perder los espisodios que estreno cada semana con rectas fáciles, prácticas, económicas y deliciosas. ¡Te espero! En este sitio encontrarás recetas fáciles para el día a día o para una temporada en específica. Estoy seguro que encontrarás la receta perfecta que le guste a todos.
para la salsa
para las alitas
para servir
Para la salsa:
- 1Comoca todos los ingredientes en tu liciadora y procesa hasta formar una salsa tersa y homogénea.
Para las alitas:
- 1Muele las piñas en tu licuadora o procesador de alimentos hasta obtener un puré.
- 2Coloca las alitas en una bolsa con cierre hermético y agrega el puré de piña y la salsa.
- 3Cierra la bolsa y masajea las alitas con tus manos para que set impregnen con todo el sabor.
- 4Deja reposar por 20 minutos en refrigeración.
- 5Calienta el aceite en un sartén a fuego medio, retira las alitas de la bolsa y escurre el excedente de salsa; colócalas en el sartén y sellalas por todos sus lados.
- 6Tapa, baja el fuego y sigue cocinando de 10 a 15 minutos más, o hasta que las alitas estén perfectamente cocinadas y hayan caramelizado.
- 7Dales la vuelta de vez en cuando para evitar que se quemen.