facebook pixel

Albóndigas Gigantes de Mac and Cheese

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    albóndiga

Checa estas Albóndigas Gigantes de Mac and Cheese, se convertirán en un favorito de tus pequeños y de los grandes también. Acompañalas con una fresca ensalada y disfruta en familia de un platillo completo que les encantará.   Estas albóndigas gigantes son fáciles de hacer y no te quitarán mucho tiempo. Combina dos de los platillos preferidos de los niños en esta deliciosa receta. La pasta y el trigo de la cual está hecha son cereales que les aportan energía para realizar sus actividades diarias. Por lo que estas albóndigas son excelentes para el lunch escolar o incluso para comer antes de sus actividades extraescolares. Prueba agregar vegetales rallados como brócoli, zanahoria o calabacita a la carne de las albóndigas y así comerán esos alimentos que a veces no les gustan tanto sin problemas. Además de aumentar la cantidad de fibra, vitaminas y minerales del platillo. Una vez cocinado el relleno los pequeños te pueden ayudar a preparar estas Albóndigas Gigantes de Mac and Cheese lo que hará que se interesen en sus alimentos y ayudará a que prueben nuevos sabores. Disfruta con chicos y grandes de esta deliciosa receta perfecta para lunch, o para comida de fin de semana y para compartir en familia.

Para el mac and cheese

Para las albóndigas

Para el mac and cheese

  1. 1Cocina el Codo 1 La Moderna® en una olla alta con agua hirviendo; revisa los tiempos de cocción indicados en el empaque para una pasta al dente. Una vez lista escurre y reserva.
  2. 2Derrite la mantequilla en una olla y añade harina, mueve hasta integrar y que tome un ligero color dorado. Vierte la leche y mezcla con un batidor para evitar grumos.
  3. 3Añade el queso rallado poco a poco y continúa moviendo hasta que se derrita e integre a la salsa.
  4. 4Retira del fuego vierte el codito y deja enfriar.

Para las albóndigas

  1. 1Precalienta tu horno a 180ºC.
  2. 2Combina carne molida con el resto los ingredientes, excepto la salsa bbq, hasta integrar.
  3. 3Separa la carne en 8 porciones iguales. Aplana un poco y pon al centro una cucharada o dos de mac and cheese. Pellizca los lados y cierra poco a poco manteniendo la pasta al centro.
  4. 4Coloca las albóndigas en una charola con papel encerado y barniza con la salsa bbq. Hornea por 25 minutos o hasta que las albóndigas estén doradas y la carne completamente cocinada.
  5. 5Sirve con tu ensalada favorita, comparte y disfruta.
Información Nutricional
Albóndigas Gigantes de Mac and Cheese
Calorías
524
Kcal
26%
Proteínas
21
g
1%
Lipids
33
g
2%
Cholesterol
36
mg
2%
Carbohydrates
37
g
2%
Dietary fiber
1
g
0%
Calcio
187
mg
9%
Sodio
281
mg
14%
Hierro
2
mg
0%
Saturated Fatty
3
g
0%