facebook pixel

9 beneficios del agua en tu cuerpo

9 beneficios del agua en tu cuerpo

Hoy es el Día Mundial del Agua, es por eso que en este artículo te compartimos el top 5 de los alimentos que contiene más agua.

1.Regula nuestros cambios de térmicos y mantiene nuestra temperatura corporal constante. De esta manera liberamos el calor a través del sudor; aunque es una forma muy eficaz para eliminar calor, si es prolongado, puede generar una excesiva pérdida de agua que, si no se reemplaza, causa graves problemas al organismo.

2. Es el principal solvente de nuestro organismo. Casi la totalidad de las reacciones químicas y metabólicas que se llevan a cabo en nuestro interior se realizan gracias al agua.

3. A través del agua se transportan los nutrientes, hormonas y sustancias necesarias para las células; Además se excretan los desechos producidos en los pulmones, riñones, intestino y piel, para luego ser eliminados.

4. Nuestro organismo no es capaz de sintetizar el agua en cantidades suficientes ni de almacenarla, por lo que debe ingerirse regularmente.

5. Un hombre puede vivir días sin comer, pero sólo unos entre 2 y 5 días sin agua.

6. El agua es imprescindible para mantener el volumen celular, un requisito importante para la vida. Es la encargada de darle forma, por así decirlo, a cada una de nuestras células protegiéndolas de la oxidación que causa el envejecimiento.

7. Contribuye en el mantenimiento del pH, vital para procesos como la actividad enzimática. Además, mantiene el volumen vascular y permite la circulación de la sangre.

8. Actúa como lubricante. Gracias al agua que ingieres puedes producir saliva encargada de lubricar tu boca, facilitar la masticación y la deglución. También es posible que produzcas lágrimas que lubrican y limpian tus ojos de impurezas; el líquido sinovial que tienes en tus articulaciones y que facilitan su movimiento; las secreciones de las mucosas y la humedad
en oídos, nariz y garganta.

9. Permite que nuestros tejidos sean más flexibles y nos amortigüen en especial los que se encuentran en los ojos, cerebro, en el liquido amniótico y en los músculos que utilizamos cuando corremos.

Te dejamos con dos recetas hidratantes compuestas por el nutriente más maravilloso: el agua.

¿Te gustó este artículo?