Continuar"/>

Tostadas de Atún con Puré de Aguacate

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    tostada

Si buscas una entrada que les guste a todos no puedes fallar con estas Tostadas de Atún con Puré de Aguacate, una receta sencilla, versátil y llena de sabor. Pruébalas te van a encantar.   Estas tostadas preparadas con atún fresco son un éxito siempre que las preparo. A mi me gusta dejar el atún rojo al centro pero tu puedes cocinarlo al término que más te guste.   Disfruta estas tostadas con la salsa que más te guste. Puedes hacer una salsa coctelera o un pico de gallo. La combinación de sabores que te dejo con la cebolla morada y el chile manzano asados queda fenomenal, pero puedes sustituir por pimientos si no quieres que queden picosas.   Uno de los principales beneficios del atún fresco es su contenido de grasas insaturadas de las cuales una tercera parte son poliinsaturadas como los ácidos grasos omega 3. Estas grasas ayudan a mantener una buena salud cardiovascular evitando así problemas del corazón.   Estas Tostadas de Atún con Puré de Aguacate son una entrada fácil y deliciosa para la próxima vez que tengas invitados en casa. O prueba con tostadas pequeñas y tendrás una botana que no solo está llena de sabor, también te hace bien. Checa esta receta estoy seguro que a ti y a tus invitados les van a fascinar.    

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca el aguacate en un tazón con una cucharadita de jugo de limón, sal y pimienta; pisa con un tenedor y reserva.
  2. 2Calienta una parrilla en tu estufa, aumenta el sabor de los medallones de atún Tuny® con sal y pimienta y cúbrelos con el ajonjolí.
  3. 3Cocina a la parrilla con aceite de oliva por un minuto de cada lado para dejar el centro rojo. Reposa por 5 minutos y corta en rebanadas delgadas. Aprovecha el calor de la parrilla para asar cebolla morada y chile manzano
  4. 4Unta las tostadas con puré de aguacate, acomoda rebanadas de atún encima y termina con los vegetales asados. Decora con rábano y disfruta.
Información Nutricional
Tostadas de Atún con Puré de Aguacate
Calorías
335.5
Kcal
17%
Proteínas
25.8
g
1%
Lipids
14.3
g
1%
Cholesterol
38
mg
2%
Carbohydrates
16.8
g
1%
Dietary fiber
4.4
g
0%
Calcio
42.3
mg
2%
Sodio
93.8
mg
5%
Hierro
1.8
mg
0%
Saturated Fatty
3.6
g
0%
Monounsaturated
7.6
g
0%
Polyunsaturated
2.8
g
0%