Tortitas con Flor de Cempasúchil
Estas Tortitas con Flor de Cempasúchil te van a sorprender, son muy fáciles de cocinar y tienen un sabor único y delicioso. Esta receta es ideal para el otoño, además de que es cuando podrás encontrar el cempasúchil, es una receta que se antoja para el clima otoñal. Estas Tortitas con Flor de Cempasúchil son fáciles de preparar y en solo 20 minutos tendrás una receta ideal para la hora de la comida. La flor de cempasúchil es una flor nativa de México, la mayoría la conocemos por ser parte de la ofrenda en Día de Muertos. En algunos estados del país, esta flor es utilizada por sus poderes curativos, ya que contiene luteína, la cual se relaciona con la prevención de enfermedades oculares. ¿Sabías que el colorante natural de la Flor de Cempasúchil se utiliza para dar color a la comida de las gallinas? De este modo y de forma natural se obtiene yema más colorida. Además de dar color a las ofrendas, la flor de cempasúchil es delicioso para cocinar y tiene algunas propiedades que son benéficas para nuestra salud, te comparto algunas:
- Es rica en sntioxidantes
- Posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias
- También tiene propiedades antibacterianas
- En infusión es utilizada como un antidepresivo natural
Ingredientes
para el caldillo
para terminar
Método de preparación
- 1Pon a calentar el aceite en un sartén profundo, dora ligeramente el ajo y acitrona la cebolla.
- 2Agrega el tomate, junto con el chile chipotle, tomillo, sal y pimienta; deja suavizar y que todos los ingredientes suelten sus jugos.
- 3Mezcla con el agua en el vaso de tu licuadora, cuela y regresa al sartén, cocina a fuego bajo un par de minutos más para que espese.
- 4Mezcla en un tazón todos los ingredientes de las tortitas, incorpora perfectamente hasta que obtengas una mezcla compacta.
- 5Forma tortitas con la mezcla de pollo, pásalas primero por harina luego por el huevo y cubre con un poco más de harina.
- 6Por último pasa una de las caras de cada tortita nuevamente por harina, de ahí por un plato con las flores de cempasóchil y cubre muy bien.
- 7Calienta muy bien un poco de aceite en un sartén y cocina de dos en dos las tortitas.
- 8Primero sella por la cara que tiene las flores y voltea.
- 9Cocina hasta que estén bien cocidasPasa por papel absorbente para retirar el exceso de grasa.