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Tazón de Quinoa con Atún y Aderezo de Limón

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

Este Tazón de Quinoa con Atún y Aderezo de Limón tiene todo lo que necesitas para un gran día. Es delicioso, lleno de sabor y su vinagreta de limón con ajonjolí te va a encantar.   Disfruta de este platillo fácil de hacer y disfrutar, con ingredientes que tienes en casa o no están a más de una ida a la tienda. Además es una receta sencilla que puedes compartir en familia ya que está llena de ingredientes con beneficios para tu salud y la de tu familia.   La quinoa es una semilla que se puede comer como cereal. Es especialmente rica en fibra y proteínas, aportando hasta 15 y 16 gramos de cada uno de estos nutrientes por cada 100 gramos de quinoa. También contiene algunas grasas insaturadas del tipo omega 3 y omega 6 además de contener vitaminas del complejo B y vitamina E que es antioxidante. El atún, la proteína estrella de este platillo, es un pescado graso que contiene en su mayoría grasas insaturadas que son buenas para el cuerpo. También como lo mencioné antes es una de las mejores proteínas de origen animal.   Disfruta de este Tazón de Quinoa con Atún y Aderezo de Limón, perfecto para las tardes de verano.

Para el aderezo

Para el tazón

Para el aderezo

  1. 1Coloca todos los ingredientes en un frasco con tapa y agita hasta formar una emulsión.

Para el tazón

  1. 1Calienta el aceite en un sartén y tírale ajo. Cocina por unos segundos o hasta que suavice.
  2. 2Añade coliflor y saltea hasta que dore ligeramente. Aumenta el sabor con sal y una pizca de hojuelas de chile. Retira del sartén y reserva.
  3. 3Separa 1/2 taza de acelgas y pica ligeramente.
  4. 4Calienta el sartén de la coliflor de nuevo y vierte las latas de atún Tuny en agua al sartén junto con las acelgas picadas. Saltea unos minutos para que se calienten y las hojas suavicen. Aumenta el sabor con sal y hojuelas de chile seco.
  5. 5Reparte en 4 tazones porcienes iguales de coliflor, atún guisado, acelgas crudas, radiccio y quinoa. Espolvorea con ajonjolí tostado y rocía con el aderezo de limón.
  6. 6Termina con un poco de pimienta negra recién molida. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Tazón de Quinoa con Atún y Aderezo de Limón