facebook pixel

Tártara de Atún con Aderezo de Mango y Chipotle

  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    pieza-tártara

Si tienes ganas de organizar una comida con tus amigos o familia, qué mejor que preparar esta deliciosa Tártara de Atún con Aderezo de Mango y Chipotle. Todos quedarán impresionados. ¡Presúmela! Es práctica, fácil, nutritiva y reconfortante. Además, obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti esta Tártara de Atún con Aderezo de Mango y Chipotle. Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades. Te cuento algunos de los beneficios de esta receta:

  • El atún aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta además, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.
  • El mango es una buena fuente de vitamina A, que ayuda a mantener saludables las membranas de la piel así como las mucosas; también contiene vitamina C y E ambas antioxidantes y auxiliares para el sistema inmunológico.
  • El chile chipotle contiene capsaicina, sustancia con propiedades analgésicas. Es una fuente nutricional invaluable. Además de ser rico en vitaminas A, B1, B2 y B3, tiene rasgos antioxidantes y contribuye a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

Ingredientes

Para la tártara:

  1. 1Integra en un tazón el aceite junto con el echalote y la mostaza; emulsiona con ayuda de un batidor de globo.
  2. 2Agrega chile serrano, atún, sal, pimienta y revuelve suavemente.
  3. 3Reserva.

Para el aderezo:

  1. 1Mezcla en tu licuadora mango, chipotle, jengibre, aceite de oliva, vinagre de vino tinto, sal y pimienta hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea y tersa.

Para servir:

  1. 1Coloca un arillo metálico de 4 cm de diametro al centro de un pláto y rellena con la mezcla de atún, presiona bien y retira el molde.
  2. 2Con el aderezo haz un rayado sobre el plato y decora con un par de hojas de lechuga, un abanico de aguacate y espolvorea con ajonjolí.
Información Nutricional
Tártara de Atún con Aderezo de Mango y Chipotle