Tartar de Betabel con Brotes
Prepara esta receta sencilla de Tartar de Betabel con Brotes ideal para complementar cualquier platillo, rica en antioxidantes y sabor. En esta ensalada fría puse a encurtir los betabeles en jugo de limón y especias para que tomen todo el sabor y suavicen. Además después puedes usar el líquido restante para preparar vinagretas o salsas. El betabel, ingrediente estrella en esta receta, es rico en vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina E y vitamina K. Las vitaminas del complejo B son esenciales para el metabolismo de las células y la reparación del ADN, ayudando así a prevenir algunos tipos de cáncer. La manzana verde combina perfectamente con el sabor dulce del betabel pero también tiene beneficios para ti. Es una muy buena fuente de vitamina C. También es una gran fuente de fibra, uno de sus principales componentes, la pectina, es una fibra soluble que puede ayudar a reducir el colesterol y llevar un mejor control de la glucosa en sangre, previniendo enfermedades como diabetes y cardiovasculares. Este Tartar de Betabel con Brotes es una receta ligera refrescante ideal par acompañar cualquier platillo. Puedes servirlo al lado de pescados y mariscos o de un arroz integral. Disfruta de este platillo muy sencillo que te sacará de un apuro.
para el encurtido de betabel
para el tartar
Para el encurtido de betabel:
- 1Mezcla en un frasco agua, jugo de limón, sal y laurel.
- 2Agrega los betabeles en cubos, cierra el frasco y refrigera por 4 horas mónimo para que suavicen y absorban el sabor.
Para el tartar:
- 1Coloca en una manzana, jugo de limón, brotes de mostaza, una cucharada de aceite de oliva, ajonjolí negro y revuelve muy bien.
- 2Escurre los cubos de betabel y mézclalos en un tazón con el resto del aceite de oliva.
- 3Sirve en un plato una cama de betabel y coloca encima las manzanas mezcladas.
- 4Comparte y disfruta.