Continuar"/>

Wellington de Betabel

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    2
    Horas
  • Rendimiento
    2
    Porciones

Si eres vegetariano tienes que probar este Wellington de Betabel, acompañado de champiñones picados. es un verdadero manjar.   Este Wellington de Betabel está lleno de sabor y es perfecta si tienes una cena con amigos, es muy ligera y tiene todos los nutrientes que necesitas.   La proteína en esta receta la aportan los champiñones, que además le darán un toque único de sabor.   El betabel, es riquísimo, pero además tiene beneficios para nuestra salud, te comparto algunos de ellos:  

  • Elimina las toxinas que tu cuerpo no necesita, al lograr prevenir la acumulación de grasa en el hígado.
  • Aunque es un alimento rico en nutrientes, debido a su contenido de azúcar se recomienda su consumo moderado en las personas con diabetes. Si es tu caso, consulta a tu médico la porción recomendada basada en tu historial clínico.
  • El betabel tiene la capacidad de reducir el nivel de colesterol en la sangre.
  • Este vegetal es una fuente natural de potasio y funciona como diurético.
  • Contienen folato, una sustancia que le ayuda a las mujeres embarazadas a asegurar el sano crecimiento de sus bebés.

Para los betabeles

Para el Wellington

Para los betabeles

  1. 1Cocina los betabeles en agua hasta que estén tiernos y los puedas picar fácilmente con un tenedor.

Para el Wellington

  1. 1Calienta el aceite restante en un sartén y tírale echalotes, cebolla y ajo. Cocina por 5 minutos o hasta que estén suavizados.
  2. 2Retira 3 cucharadas de esta mezcla y añade los champiñones; cocina durante 10 minutos hasta que se evapore toda su agua.
  3. 3Añade vino blanco y permite que se evapore todo el líquido. Aumenta su sabor con sal y pimienta, retira, enfría e incorpora la chía hidratada.
  4. 4Cocina las espinacas en el mismo sartén con hasta que marchiten y tengan color verde oscuro e intenso. Retira y exprime en una manta de cielo para retirar todo el líquido. Aumenta su sabor con sal, pimienta y romero e integra la mezcla de echalote, cebolla y ajo reservada. Añade ¼ de taza de pan molido.
  5. 5Extiende la pasta de hojaldre y coloca un rectángulo de 40 x 20 cm sobre una charola con papel encerado.
  6. 6Espolvorea el resto del pan molido sobre el centro del hojaldre y acomoda encima las espinacas formando un rectángulo grande y delgado. Coloca encima de las espinacas los cuatro betabeles en fila. Vierte el relleno de champiñones sobre los betabeles llenando los espacios vacíos entre ellos.
  7. 7Dobla la pasta de hojaldre de forma que envuelvas los betabeles; jala uno de los extremos hacia ti y cubre con el otro por encima.
  8. 8Dobla las orillas de los costados hacia dentro para terminar de envolver el wellington. Barniza con leche vegetal mezclada con aquafaba, marca cortes sesgados sobre el hojaldre y espolvorea con pepitas.
  9. 9Hornea por 1 hora o hasta que dore.
  10. 10Rebana y sirve con tu ensalada favorita.
Información Nutricional
Wellington de Betabel
Calorías
724.3
Kcal
36%
Proteínas
22.9
g
1%
Lipids
40.8
g
2%
Carbohydrates
74.5
g
4%
Dietary fiber
19
g
1%
Calcio
227.3
mg
11%
Sodio
883.3
mg
44%
Hierro
9.5
mg
0%
Saturated Fatty
10.6
g
1%
Monounsaturated
7.5
g
0%
Polyunsaturated
1.6
g
0%