facebook pixel

Tarta de manzana con semillas de girasol

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    1
    tarta de 20 cm
  • Porción recomendada
    1
    rebanada delgada

No dejes de preparar esta deliciosa receta que tenemos para ti, es el postre perfecto para una cena especial. La puedes acompañar con un delicioso helado de vainilla.

Para la masa

Para el relleno

Para el armado

Para la masa

  1. 1Mezcla en un tazón harina, azúcar y sal; agrega la mantequilla y trabaja con tus manos hasta que los ingredientes se incorporen y obtengas una textura arenosa. Añade el agua y amasa sobre tu superficie de trabajo, hasta obtener una masa suave. Cubre con plástico auto adherible y refrigera por 30 minutos antes de estirarla.

Para el relleno

  1. 1Coloca las manzanas en un tazón grande y mezcla con semillas de girasol, azúcar mascabado, azúcar, jugo de limón, harina y canela. Reserva.

Para el armado

  1. 1Precalienta tu horno a 200º C.
  2. 2Divide la masa en dos y por separado extiéndelas con un rodillo en forma circular, sobre tu superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta que tengan medio centímetro de grosor y 24 cm de diámetro aproximadamente.
  3. 3Coloca un disco de masa sobre un molde para tarta profundo de 18 cm, previamente engrasado y enharinado; corta el excedente de masa de las orillas y pica el fondo con un tenedor. Rellena con la mezcla manzanas, distribuye los cubos de mantequilla sobre la superficie y barniza las orillas de masa con huevo.
  4. 4Corta el segundo disco de masa del diámetro del molde de la tarta y corta tiras de 1.5 cm de grosor aproximadamente.
  5. 5Barniza con huevo el contorno de la base de la tarta y forma un enrejado con las tiras de masa, presionando las orillas, para sellar. Barniza la cubierta con huevo y espolvorea con azúcar. Hornea a 200º C por 15 minutos, baja la temperatura a 160º C y hornea por 30 minutos más o hasta que la tarta esté dorada y el relleno no se note líquido. Enfría ligeramente saliendo del horno, comparte y disfruta con helado de vainilla si lo deseas.
Información Nutricional Tarta de manzana con semillas de girasol
Calorías
363
Kcal
18%
Proteínas
3.5
g
0%
Lipids
26
g
1%
Cholesterol
63
mg
3%
Carbohydrates
32
g
2%
Dietary fiber
5
g
0%
Calcio
21
mg
1%
Sodio
5
mg
0%
Hierro
1.1
mg
0%
Saturated Fatty
112
g
6%
Monounsaturated
7
g
0%
Polyunsaturated
1.2
g
0%