facebook pixel

Tamales dulces

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    18
    Porciones

Si tienes antojo de unos deliciosos tamales dulces, aquí encontrarás la receta más fácil y rica de preparar. No creerás el poco tiempo que te lleva cocinar este platillo tan sabroso.

Ingredientes

Para la masa:

  1. 1Combina en el tazón de tu batidora yogurt junto con el polvo para hornear y bate con el aditamento del globo a velocidad media hasta que el yogurt haya duplicado su tamaño y tenga una consistencia esponjosa.
  2. 2Baja la velocidad y agrega poco a poco la harina, alternando con el agua y el azúcar hasta terminar con los tres ingredientes.
  3. 3Continúa batiendo la masa hasta obtener una textura ligera y aireada; puedes comprobar que está lista cuando si al agregar un poco de masa dentro de un vaso con agua, esta flota.

Para el armado y cocción:

  1. 1Prepara una vaporera con agua, cubre la rejilla con hojas de maíz y pon a calentar.
  2. 2Coloca 4 cucharadas de masa sobre una hoja de maíz y extiéndela ligeramente; coloca al centro algunos cubos de ate y de queso y dobla la hoja, envolviendo el relleno, hasta cerrar por completo; dobla la punta de la hoja hacia el centro y acomoda el tamal en la vaporera. Repite este paso con el resto de las porciones de masa y relleno.
  3. 3Cocina los tamales por 50 minutos con la vaporera tapada, o hasta que estén firmes y se despeguen con facilidad de la hoja.
  4. 4Sirve en platos individuales y decora con una cucharada de yogurt y canela molida;disfruta.
Información Nutricional
Tamales dulces
Calorías
423
Kcal
21%
Proteínas
10.8
g
1%
Lipids
8.3
g
0%
Cholesterol
17.8
mg
1%
Carbohydrates
78.6
g
4%
Dietary fiber
3.7
g
0%
Calcio
321.6
mg
16%
Sodio
286.9
mg
14%
Saturated Fatty
3.1
g
0%
Monounsaturated
1.5
g
0%
Polyunsaturated
2.1
g
0%