facebook pixel

Tamal de Pescado en Hoja de Plátano

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    tamal

¿Quién dijo difícil? Aquí te dejo una receta sencilla, tamal de pescado en hoja de plátano para que disfrutes con quien quieras, te sorprenderá el resultado.   Es una versión que no lleva masa; por lo que es completamente más ligera.   Este tamal de pescado en hoja de plátano viene preparado con una salsita de chiles ancho y guajillo, con epazote, ajo y cebolla y tan solo de escribir esto se me hace agua la boca.   Prepárate para disfrutar esta receta de Tamal de pescado en hoja de plátano  que va a ponerte a disfrutar y hasta vas a querer repetir; tú y los que estén en casa.   Primero ten todo listo antes de empezar. Recuerda que hacer un buen “mise en place” es la clave para que al cocinar todo sea más fácil y divertido.   Adicionalmente, las propiedades de sus ingredientes suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir.   Acompaña este plato con una deliciosa receta de Bebida de piña, menta y canela y cuéntame en mis redes sociales qué te pareció.   Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.   Te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.   Finalmente te sugiero a buscar más recetas en mi sitio para que no dejes de disfrutar tus planes en compañía de recetas nutritivas, prácticas y fáciles.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Mezcla en tu licuadora los chiles, cebolla, ajo, epazote y vinagre, hasta integrar.
  2. 2Coloca sobre cada hoja de plátano un filete de pescado, da un toque de sal y pimienta.
  3. 3Agrega generosamente la mezcla de tu licuadora, esparce por todo el filete y cierra las hojas en forma de tamal.
  4. 4Envuelve con plástico para evitar que se escapen líquidos.
  5. 5Pasa los tamales a una vaporera con un poco de agua, cocina al vapor unos 15 minutos para que el pescado se cueza bien.
  6. 6Lleva a la mesa, presenta el tamal abierto y decora con unas hojitas de perejil fresco*Las hojas de plátano se pasan por fuego para que se vuelvan flexibles y se puedan doblar fácilmente.
Información Nutricional
Tamal de Pescado en Hoja de Plátano
Calorías
142
Kcal
7%
Proteínas
25
g
1%
Lipids
2
g
0%
Cholesterol
106
mg
5%
Carbohydrates
6
g
0%
Dietary fiber
1
g
0%
Calcio
38
mg
2%
Sodio
150
mg
8%
Hierro
2
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%





1