facebook pixel

Spaghetti con Sardinas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Checa esta receta fácil de Spaghetti con Sardinas , preparada en una salsa rústica de tomates cherry con jalapeño. Prepara esta receta práctica y perfecta para cualquier ocasión. Si buscas un platillo fácil y delicioso, sencillo para hacer entre semana, aquí te dejo una opción ideal. Este espagueti está lleno de nutrimentos que te harán bien. además es sencilla y con ingredientes fáciles que seguro ya tienes en casa.   Te cuento las sardinas son un pescado graso, que vive en aguas frías. Este tipo de pescados son ricos en ácidos grasos omega, especialmente 3 y 6. Estos son grasas saludables que ayudan a mantener un buen nivel de colesterol en la sangre.   El jitomate es una excelente fuente de licopeno, un antioxidante que es auxiliar en la prevención de ciertos cánceres, y de potasio un mineral esencial para el buen funcionamiento muscular. Además es un alimento poco energético y rico en fibra. No te recomiendo refrigerarlos ni exponerlos al sol ya que pierden sabor, lo mejor es conservarlos a temperatura ambiente.   Disfruta de este Spaghetti con Sardinas cuando quieras entre semana o en fin de semana con la familia. Es una deliciosa receta que contiene todos los grupos de alimentos que necesitas, cereales, proteína, grasas y vegetales. Pruébala no te vas a arrepentir.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Cocina la pasta Spaghetti La Moderna® en una olla alta con agua hirviendo; revisa los tiempos de cocción indicados en el empaque para una pasta al dente. Una vez lista escurre y reserva.
  2. 2Calienta el aceite en un sartén y tírale cebolla y serranos; cocina hasta que la cebolla transparente. Añade los tomates cherry y continúa cocinando durante un par de minutos.
  3. 3Agrega sardinas, pasta y aumenta el sabor con sal y pimienta. Revuelve bien para integrar los sabores. Sirve al momento y espolvorea con perejil picado.
Información Nutricional
Spaghetti con Sardinas