facebook pixel

Sopecitos de Chorizo Alternativo

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    35
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    2
    sopecitos

Checa esta receta de Sopecitos de Chorizo Alternativo a base de lentejas y hongos. No te quedes con el antojo, checa esta fácil receta, estoy seguro que te va a encantar.   Ya sea si es por convicción o por restricciones en tu dieta que no consumes productos de origen animal esta receta es ideal para ti. El chorizo de estos sopecitos no le pide nada al tradicional. Queda doradito y especiado cuando lo cocinas y es perfecto para disfrutar en tacos, sopes y quesadillas. O sustituye en cualquier platillo que lleve chorizo como una crema de frijol o unas papas con chorizo.   Parece que son muchos ingredientes pero en realidad es una receta fácil y sencilla con la que nos vas a sufrir y el resultado es espectacular. Usa esta receta para elaborar botanas para tu próxima reunión. Te prometo que serán un éxito.   Hay dos pasos importantes que le dan al chorizo de estos Sopecitos de Chorizo Alternativo su delicioso sabor. El primero es usar las mismas especias que un chorizo tradicional; el segundo se trata de tostar las lentejas al horno para que queden crujientes y darle así una gran textura.   Esta receta totalmente vegana es una opción ideal para disfrutar lo que más te gusta sin dejar de lado tus objetivos o convicciones. Pruébala estoy seguro que te va a encantar.

Para el chorizo

Para los sopecitos

Para el chorizo alternativo

  1. 1Remoja en agua hirviendo, chiles secos, pasas y chile chipotle en adobo. Cubre y reposa por 7 minutos. Licua junto con el agua hasta obtener un adobo integrado y terso.
  2. 2Derrite el aceite de coco en un sartén y tírale cebolla; cocina por 4 minutos hasta que esté suave. Añade ajo y champiñones. Cocina por unos minutos para que suelten sus jugos.
  3. 3Integra especias, miso, soya, vinagre y el adobo que licuaste. Mezcla para incorporar e integra lentejas deshidratadas. Aumenta el sabor con sal y pimienta.
  4. 4Continúa cocinando hasta que se evapore la mayor parte del líquido; 5 minutos. Saca del fuego y escurre todos los líquidos restantes.

Para los sopecitos

  1. 1Calienta una cucharadita de aceite de maíz y sofríe los sopecitos. Unta con frijoles.
  2. 2Coloca encima un par de cucharadas de chorizo y termina de decorar con lechuga y cebolla. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Sopecitos de Chorizo Alternativo





1