Sopa de Lentejas con Salchicha y Pollo
Prueba esta Sopa de Lentejas con Salchicha y Pollo, es rica en proteína y llenadora, puedes servirla como plato fuerte. Consiente a tu familia con esta fácil receta, les encantará su sabor y a ti su practicidad. Solo necesitas 30 minutos para preparar esta deliciosa sopa, te encantará. Además de ser una receta súper fácil y rápida, esta Sopa de Lentejas con Salchicha y Pollo es perfecta para los niños, su sabor les encantará y tendrán todos lo nutrientes necesarios para su día a día. Si te gustó esta receta, Además de dejarte esta receta, te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad. Las lentejas, además de ser deliciosas, tienen muchos beneficios para tu salud, te comparto algunos:
- Poseen muy poca grasa y su poder calórico produce saciedad.
- Son una gran fuente de potasio.
- Neutraliza la retención de líquidos y elimina lo que no necesitas.
- Son ricas en vitaminas del grupo B, adecuadas para el sistema nervioso.
- Se consideran un afrodisiaco ya que controla el nivel hormonal que influye en el deseo sexual.
- Contiene hierro lo que previene la aparición de anemia.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Calienta el aceite en una olla grande y dora ligeramente el ajo, añade el resto de los vegetales y cocina a fuego alto, moviendo ocasionalmente durante 2 minutos.
- 2Incorpora las proteínas (pavo y pollo) y permite que tomen un ligero tono dorado.
- 3Agrega las lentejas y revuelve con el resto de los ingredientes, vierte agua y tira dentro de la olla la rama de cilantro.
- 4Cocina con tapa a fuego medio hasta hervir.
- 5Baja el fuego y continúa cocinando hasta que las lentejas estén suaves y la sopa esté ligeramente espesaAumenta el sabor con curry y pimientaSirve caliente y disfruta.