facebook pixel

Sopa de camote y naranja

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones
  • Porción recomendada
    1 1/2
    tazas

La receta de Sopa de camote y naranja tiene muchísimo sabor. Esta receta lleva camote, aceite de oliva, cúrcuma y jugo de naranja que le dan un toque especial. Es la receta ideal para preparar para la familia los fines de semana.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C
  2. 2Acomoda los cubos de camote sobre una charola para horno y báñalos con algunas líneas de aceite (reserva un poco de aceite para más adelante). Lleva la charola a tu horno y deja por 20 minutos, hasta que los cubos estén suaves. Retira del horno y enfría.
  3. 3Calienta el resto del aceite en una olla y agrega cebolla, tomate (jitomate) y chile de árbol, revuelve un par de veces e incorpora jugo de naranja, cacahuate y el camote horneado; aumenta el sabor con cúrcuma, paprika y chile piquín. Cocina los vegetales a fuego medio, sin dejar de mover.
  4. 4Lleva la preparación al vaso de tu licuadora, vierte el agua, enfría ligeramente y licúa hasta obtener una consistencia tersa y ligeramente espesa.
  5. 5Regresa la sopa a la olla y cocínala por 5 minutos más a fuego bajo. Sirve en platos soperos y decora con cacahuates tostados. Disfruta.
Información Nutricional Sopa de camote y naranja
Calorías
285
Kcal
14%
Proteínas
4.7
g
0%
Lipids
10
g
1%
Carbohydrates
46
g
2%
Dietary fiber
4.3
g
0%
Calcio
37
mg
2%
Sodio
95
mg
5%
Hierro
1.4
mg
0%
Saturated Fatty
1.3
g
0%
Monounsaturated
6.5
g
0%
Polyunsaturated
1.2
g
0%