facebook pixel

Sopa de Calabaza al Chipotle

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos

Prepara una Sopa de Calabaza al Chipotle y sorprende a tus hijos usando la cáscara como plato, una receta fácil perfecta para este Halloween.   El chile chipotle, es un chile que se deja madurar, se seca, luego se ahuma y se mezcal con algunas especias, para prepararlo se pueden utilizar distintas variedades de chiles, por ejemplo: serrano, morita o pasilla.   El chile chipotle se utiliza en la gastronomía mexicana desde el siglo VXI, era conocido como pochchilli, se podría comprar en el mercado de Tlatelolco.   Si no tienes mucho tiempo para cocinar, esta crema es la receta perfecta para ti, solo necesitarás 20 minutos para poder disfrutar su increíble sabor.   Esta Sopa de Calabaza al Chipotle es una receta que le encantará a todo el mundo, puedes prepararla para la comida diaria de tu familia.   Apapacha a tu familia con esta sabrosa sopa, a los niños les encantará y su sabor es único, lo mejor, es muy fácil de preparar.   El perejil le añade un toque especial de sabor a esta fabulosa sopa, te encantará.   Si te gustó esta receta, te invito a seguir navegando mi sitio, en donde encontrarás más recetas fáciles, rápidas y deliciosas para consentir a tu familia.    

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Corta la parte superior de las calabazas y con ayuda de un cuchillo mondador y de una cuchara retira la pulpa para dejarlas huecas y aprovechar la corteza para servir la sopa.
  2. 2Limpia de semillas la pulpa, pícala burdamente y resérvala; tuesta las semillas en un comal para usarlas en la decoración.
  3. 3Calienta el aceite en una olla, saltea el ajo y la cebolla, hasta que tomen un tono transparente.
  4. 4Tira la pulpa de la calabaza y cocina hasta que tome un ligero color doradoAgrega el romero y el chipotle, mezcla bien.
  5. 5Añade el caldo de pollo y cocina a fuego medio por 30 minutos o hasta que la calabaza suavice.
  6. 6Pasa los ingredientes de la olla a tu licuadora e incorpora hasta tener una mezcla homogénea y ligeramente pesada.
  7. 7Regresa a la olla y cocina a fuego bajo por 5 minutos más después de que comience a hervirRectifica el sabor con sal y pimienta.
  8. 8Sirve la sopa dentro de las calabazas sin pulpa, decora con un poco de crema, las semillas de calabaza tostadas y perejilComparte y disfruta.
Información Nutricional
Sopa de Calabaza al Chipotle





1