Continuar"/>

Shakshuka

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Si tienes antojo de probar un platillo del oriente medio, el Shakshuka es perfecto para ti. ¡Tienes que prepararlo te encantará! Esta versión de Shakshuka te encantará, es perfecta para el desayuno, además si lo preparas para tu familia, estoy seguro que se sorprenderán con tus habilidades en la cocina. Además de delicioso este platillo tiene diversos beneficios para ti. Los pimientos son uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina C por encima incluso de la naranja y el limón, también aporta sodio, potasio y fósforo. El huevo es una de las mejores fuentes de proteína de origen animal y por último los jitomates además de potasio también te aportan licopenos antioxidantes que ayudan a tu cuerpo. Esta receta es un desayuno completo que puedes preparar para toda la familia el fin de semana o entre semana, a todos les va a gustar. Acompaña este platillo con queso feta y yogurt, le dará un toque muy especial de sabor. Sírvelo con pan pita y sorpréndete con este fácil y rápido platillo. Shakshuka es un platillo que originalmente proviene de Medio Oriente y consiste en escalfar huevo con salsa de tomate, algunos chiles y cebolla. Se acostumbra condimentar con paprika o pimentón, pimienta de cayena, comino y nuez moscada.    

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta el aceite en un sartén grande, tírale cebolla y pimientos y cocina hasta que suavicen. Añade los dientes de ajo y cocina por dos minutos más. Espolvorea especias y añade la pasta de tomate, cocina por unos minutos más. Agrega los tomates con el agua.
  2. 2Cocina por 10 minutos a fuego bajo o hasta que la salsa espese, si se seca demasiado agrega un poco más de agua. Integra las cilantro y perejil. Forma 4 espacios en la salsa sobre cada uno tira con cuidado un huevo. Cocina por unos minutos más o hasta que las claras estén cocidas. Espolvorea con queso feta y acompaña con yogurt y pan pita. Comparte y disfruta
Información Nutricional
Shakshuka