Refractario de Chilaquiles con Atún
¿Quién no gusta de desayunar unos riquísimos chilaquiles? Aquí te dejo un Refractario de Chilaquiles con Atún para que toda la familia disfrute de un delicioso desayuno. Rojos o verdes los chilaquiles son uno de los platillos más populares de México es común disfrutarlos con huevo o cecina. Acá te dejo unos con atún, que quedan buenísimos, para darle un giro a este tradicional desayuno de fin de semana. Aprovecha tortillas atrasadas para hacer tus totopos en casa y así evitar desperdicios, solo fríelas o si quieres una opción más ligera hornéalas. Disfruta de unos chilaquiles con la proteína magra del atún. Además las pocas grasas que contiene, como el aguacate, son saludables y buenas para tu cuerpo. Checa la salsa verde de este Refractario de Chilaquiles con Atún, quedo de diez te prometo que te va a encantar. Es perfecta para tacos, quesadillas y guisados no solo para chilaquiles.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Coloca los vegetales con los chiles, el cilantro, el agua, sal y pimienta negra molida en el vaso de tu licuadora, y licua hasta formar una salsa homogénea.
- 2Calienta el aceite en un sartén y fríe la salsa hasta que hierva.
- 3Agrega los totopos al sartén de la salsa y revuelve para impregnarlos.
- 4Vacía sobre un refractario rectangular y acomoda encima el resto de los ingredientes. Lleva hasta tu mesa y disfruta en familia.