Continuar"/>

Quesadillas de Chicharrón

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Checa esta receta para preparar el tradicional Chicharrón Prensado en Salsa Guajillo que encuentras en quesadillas y antojitos en cualquier puesto de garnachas. Aprende a hacer en casa en casa este clásico de los puestos de garnachas y disfruta con tus invitados o familia de esta deliciosa receta. Aunque no es un platillo tan saludable como los que te comparto en otras ocasiones, es delicioso y esta es una de mis recetas favoritas. Solamente recuerda comerlo con moderación. Y siempre puedes checar mi versión alternativa con muchas menos grasa y apta para personas que no consumen productos de origen animal. El chicharrón prensado es un subproducto de la preparación del chicharrón crujiente, ese que todos conocemos y es delicioso con guacamole o solo. Acá lo cocino en la típica salsa roja a base de chile guajillo, aunque puedes hacerlo en salsa verde o como se te ocurra.   No te limites solamente a unas Quesadillas de Chicharrón pruébalo en sopes o tostadas acompañado con cebollita y cilantro o con lechuga, queso y crema como en los puestos de garnachas.   Con esta sencilla receta no hay pierde. Te prometo que a tus invitados les va a encantar y serás el alma de la celebración mexicana.    

Para el chicharrón

Para servir

Para el chicharrón

  1. 1Hierve el agua en una olla junto con los chiles y los vegetales a fuego medio, por 10 minutos.
  2. 2Calienta un sartén y agrega el chicharrón. Permite que suelte toda su grasa (drena un poco para hacer la receta más saludable) y deja hasta que empiece a tomar un color blanquizco.
  3. 3Limpia los chiles hidratados, retírales las venas y semillas, licúalos con los tomates, la cebolla y el ajo; si es necesario, agrega un poco del agua de la cocción.
  4. 4Vacía la salsa al sartén y mezcla muy bien con el chicharrón. Mueve ocasionalmente. Baja el fuego cuando comience a hervir y deja reducir los líquidos
  5. 5Cocina por aproximadamente 15 minutos y aumenta el sabor con un poco de pimienta.

Para servir

  1. 1Arma quesadillas con el chicharrón y acompaña con cebolla encurtida, hojas de cilantro y queso cotija.
Información Nutricional
Quesadillas de Chicharrón