Continuar"/>

Chicharrón Prensado Vegano

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Checa esta receta para preparar Chicharrón Prensado Vegano para que, si decidiste dejar de comer productos de origen animal o tienes restricciones en tu dieta, no te quedes con el antojo en estas fiestas patrias.   El chicharrón prensado es un subproducto de la preparación del chicharrón crujiente, ese que todos conocemos y es delicioso con guacamole o solo, por lo que es un producto con contenido de grasas saturadas, esas que no te hacen bien. La idea aquí no es que nunca lo comas si no cuando lo hagas lo disfrutes con moderación. Aún así, ya sea por convicción o por salud que no puedas consumirlo por eso te dejo esta versión alternativa, para que no te quedes con el antojo y puedas disfrutar. Esta receta de Chicharrón Prensado Vegano es a base de lentejas y nueces que le darán un sabor espectacular combinadas con la típica salsa de guajillo. Además ambos ingredientes te proporcionan beneficios para tu cuerpo. Las nueces son ricas en grasas saludables, del tipo omega, así como vitamina E. Las lentejas como todas las leguminosas son una excelente fuente de proteína de origen vegetal, así como fibra. Con este chicharrón vegano puedes preparar gran variedad de antojitos. Pruébalo en sopes, quesadillas, tostadas acompañado con cebollita y cilantro o con lechuga, queso y crema como en los puestos de garnachas. Con esta sencilla receta no hay pierde. Te prometo que a tus invitados les va a encantar y serás el alma de la celebración mexicana.    

Para el "chicharrón"

Para servir

Para el chicharrón

  1. 1Hierve el agua en una olla junto con los chiles y los vegetales a fuego medio, por 10 minutos.
  2. 2Limpia los chiles hidratados, retírales las venas y semillas, licúalos con los tomates, la cebolla y el ajo; si es necesario, agrega un poco del agua de la cocción.
  3. 3Calienta el aceite de aguacate en un sartén sartén y agrega lentejas y nueces. Cocina moviendo constantemente hasta que las nueces sean aromáticas.
  4. 4Vacía la salsa al sartén y mezcla muy bien con los ingredientes. Mueve ocasionalmente. Baja el fuego cuando comience a hervir y deja reducir los líquidos.
  5. 5Cocina por aproximadamente 15 minutos y aumenta el sabor con sal y pimienta.

Para servir

  1. 1Arma tostadas, quesadillas o sopes con el chicharrón según tu gusto y acompaña con cebolla encurtida, hojas de cilantro y queso cotija.
Información Nutricional
Chicharrón Prensado Vegano