Pozole Rojo Tradicional
- Dificultad
2/3
Intermedia - Preparación
40
Minutos - Rendimiento
10
Porciones
Prueba esta exquisita receta de Pozole Rojo Tradicional, preparado con carne de cerdo y chile guajillo. Es una receta fácil y llena de sabor. En México hay tantos pozoles como estados, cada región tiene su receta particular para este tradicional platillo. El pozole es un platillo que desde la antigüedad se come para celebrar algo, en la época de la conquista, Fray Bernardino de Sahagún tenía registros de que Moctezuma recibía un pozole durante los festejos en honor a Tonatiuh. El Pozole Rojo Tradicional, igual que la birria, son platillos típicos del estado de Jalisco, sin embargo en México varios estados tienen su propia receta de pozole, por lo que tenemos una variedad increíble de este delicioso platillo. El ingrediente secreto de esta receta es el chile guajillo, que acompañado del clásico orégano le dan un toque picosito y único que te encantará. El maíz es un ingrediente que no puede faltar en un buen pozole, pero además de delicioso, tiene algunos beneficios para nuestra salud, checa estos que te comparto a continuación:
- No contiene gluten
- Contiene vitaminas B3, B5, B1 y B2
- Es rico en ácido fólico
- Ayuda con la sensación de saciedad
- Contiene antioxidantes
- Es bajo en calorías
Ingredientes
para la salsa
Método de preparación
- 1Calienta el aceite en una olla, fríe un poco el ajo y la cebolla.
- 2Cuando cambien de color agrega la carne, deja dorar sólo un poco, aumenta el sabor con sal y pimienta; saltea un par de minutos más.
- 3Retira de la olla y ahí mismo agrega el agua; cuando comience a hervir agrega el maíz, laurel, pimienta y cocina hasta que esté suaveReserva 1/2 taza de maíz ya cocido.
- 4Mezcla en tu licuadora chile guajillo, tomate (jitomate), ajo, cebolla, sal y pimienta junto con el maíz que reservaste e integra al caldo.
- 5Agrega la carne, baja el fuego, tapa y cocina 20 minutos para que todos los sabores se mezclen y la carne esté bien cocida.
- 6Sirve caliente y acompaña con lechuga, cebolla, jugo de limón, orégano, chile piquín y tostadas con crema al gusto.