facebook pixel

Pozole de portobello

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    50
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

Prepárate para disfrutar esta receta de pozole de portobello que va a ponerte a disfrutar y hasta vas a querer repetir; tú y los que estén en casa.   El pozole es un plato tradicional mesoamericano, un caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle.   Esta receta de pozole de portobello es una versión vegetariana de uno de los platillos más típicos de la cocina mexicana. Los hongos también cuentan con proteínas.   Primero ten todo listo antes de empezar. Recuerda que hacer un buen “mise en place” es la clave para que al cocinar todo sea más fácil y divertido.   Adicionalmente, las propiedades de sus ingredientes suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir.   Acompaña este plato con una deliciosa receta de tostadas de aguacate y cuéntame en mis redes sociales qué te pareció.   Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.   Finalmente te invito a buscar más recetas en mi sitio para que no dejes de disfrutar tus planes en compañía de recetas nutritivas, prácticas y fáciles.   Te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.

Para las setas

Para el pozole

Para la salsa

Para servir

Método de preparación

  1. 1Mezcla en un tazón el aceite, el ajo y el epazote. Barniza las setas y los hongos con esta mezcla y cocina en tu parrilla bien caliente hasta que las líneas se marquen por ambos lados.
  2. 2Retira de la parrilla y corta en cubos chicos.
  3. 3Reserva.

Para el pozole

  1. 1Calienta el aceite en una olla, suaviza el ajo y la cebolla durante 5 minutos. Añade el maíz y cocina por un par de minutos. Incorpora las setas, el agua, las hojas de laurel, las pimientas y la sal. Hierve a fuego medio.
  2. 2Baja el fuego y continua la cocción durante 20 minutos o hasta que el maíz suavice por completo. Rectifica el sabor con un poco de sal.

Para la salsa

  1. 1Licua los ingredientes con un poco del caldo de la cocción del pozole junto con una taza de los granos de maíz hasta integrar por completo. Vierte en la olla y continua cocinando el pozole por 10 minutos más.

Para servir

  1. 1Sirve una porción de pozole con el resto de los ingredientes al gusto y disfruta.
Información Nutricional
Pozole de portobello
Calorías
328
Kcal
16%
Proteínas
9.8
g
0%
Lipids
12.1
g
1%
Cholesterol
5.4
mg
0%
Carbohydrates
51
g
3%
Dietary fiber
8.2
g
0%
Calcio
3.1
mg
0%
Sodio
108
mg
5%
Hierro
0.8
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
4.4
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%