facebook pixel

Pollo frito con ensalada de col

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    2
    Horas
  • Rendimiento
    8
    porciones

Si te gusta mucho el pollo frito tienes que probar esta receta no vas a creer lo fácil que es prepararlo y el increíble sabor que tiene. Después de probar esta receta de pollo ya no volverás a comprar en ningún otro lugar.

Para la ensalada

Para el pollo

Para la ensalada

  1. 1Incorpora en un tazón la mayonesa con el vinagre y la salsa; agrega al tazón, vegetales, sal y pimienta; revuelve bien y deja enfriar en lo que preparas el pollo.

Para el pollo

  1. 1Reparte las piezas de pollo en dos bolsas resellables; en una coloca los muslos y las piernas y en otra las pechugas. Espolvorea las piezas con sal y colócalas dentro de una olla con agua caliente a fuego medio; sujeta las bolsas con un clip para evitar que se muevan durante la cocción.
  2. 2Cocina las pechugas por 1 hora y las otras piezas por 2 horas. Retira las piezas de la bolsa y corta las pechugas en mitades.
  3. 3Mezcla en un tazón harina, paprika, cebolla, orégano y hojuelas de chiles; revuelve con un batidor globo.
  4. 4Bate juntos leche y vinagre de manzana. Pasa las piezas de pollo por harina, después leche y finalmente repite por la harina. (Repite un vez mas si prefieres una costra mas gruesa)
  5. 5Calienta el aceite en un sartén profundo y fríe cada pieza de pollo hasta que doren; al haberlas cocinado previamente a la fritura, lo único que necesitamos con el aceite es conseguir la textura crujiente y el color. Sirve el pollo con ensalada de col y disfruta.
Información Nutricional Pollo frito con ensalada de col