Continuar"/>

Pastelito de Limón Sin Azúcar

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Este Pastelito de Limón Sin Azúcar esta especialmente pensado para ti que vives con diabetes. Quiero que puedas seguir comiendo lo que te gusta sin poner en riesgo tu salud. Así que siempre recuerda consultar con tu médico o nutriólogo los alimentos que puedes comer sin problemas. En esta receta uso sustituto de azúcar granulado para dar ese sabor dulce que tanto nos gusta. Te recomiendo que uses tu favorito y el aprobado por tu médico. Aún si no vives con diabetes este postre es delicioso y te va a encantar. Es perfecto para aquellas personas que les gustan los sabores dulces pero quieren moderar su consumo de azúcar o están en alguna dieta especial. Date un antojo sin perder tus objetivos. Con su sabor a limón y su consistencia suave este Pastelito de Limón Sin Azúcar es ideal para compartir en una reunión o para comer en casa. Recuerda comer porciones pequeñas.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180 º C.
  2. 2Mezcla en un tazón harina, sal y ¼ de taza de sustituto de azúcar.
  3. 3Añade leche, ralladura y jugo de limón, aceite de aguacate y yemas de huevo; bate hasta que esté suave.
  4. 4Bate las tres claras de huevo en un tazón hasta obtener picos suaves. Añade el restante del sustituto de azúcar gradualmente mientras continuas batiendo hasta tener picos firmes.
  5. 5Incorpora las claras batidas a la masa del pastel en forma envolvente y vierte en un molde cuadrado de 16 cm engrasado con aceite en aerosol.
  6. 6Coloca el molde dentro de una bandeja para horno y agrega agua caliente hasta llegar a la mitad del molde para crear un baño maría. Hornea por 35 minutos o hasta que el pastel infle y el centro esté firme.
  7. 7Enfría saliendo del horno en una rejilla por 15 minutos. Corta en cuadros y sirve con frambuesas.
Información Nutricional
Pastelito de Limón Sin Azúcar