facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Menú Completo (sin desperdicio)

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    porciones

Este menú rápido es fácil de preparar, con el reduces los desperdicios que se generan cuando cocinas, te va a encantar.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180° C.
  2. 2Corta las zanahorias en cuartos, separa las hojas de los tallos del apio y reserva los tallos para más adelante.
  3. 3Reparte las zanahorias, las hojas de apio, la mitad del jengibre y el pollo en una charola para horno con papel encerado.
  4. 4Baña los ingredientes de la charola con 2 cucharadas de aceite de oliva y espolvoréalos con sal, pimienta y la mitad del chile morita.
  5. 5Lleva la charola al horno y deja cocinar por aproximadamente 45 minutos, hasta que los vegetales rosticen y el pollo tome un tono dorado y esté bien cocinado al centro.
  6. 6Exprime los limones sobre un tazón, reserva las cáscaras, y prepara una vinagreta agregando el resto del chile, orégano, sal y pimienta.
  7. 7Incorpora el resto del aceite en forma de hilo mientras bates con un batidor globo para formar una emulsión; reserva.
  8. 8Corta los tallos del apio y colócalos en tu licuadora junto con 4 tazas de agua, las cáscaras de limones, el resto del jengibre y la miel de agave; licua hasta incorporar perfectamente y reserva en una jarra en refrigeración.
  9. 9Enjuaga tu licuadora y añade los vegetales rostizados y el resto del aguaLicua hasta obtener una sopa bien incorporada y ligeramente espesa.
  10. 10Caliéntala en una olla y rectifica el sabor.
  11. 11Sirve la sopa caliente como primer tiempo; las fajitas de pollo con las lechugas mezcladas con la vinagreta de orégano y disfruta con el agua de apio y limón.
  12. 12Disfruta.
Información Nutricional
Menú Completo (sin desperdicio)