facebook pixel

Jamón Glaseado con Salsa de Piña

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    Porciones

Esta receta de Jamón Glaseado con Salsa de Piña se va a convertir en una de tus favoritas. Es práctica, fácil y nutritiva e ideal para tu mesa de celebración.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Algo que me gusta mucho de esta receta es que es realizable casi en todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la vuelve conveniente y práctica.   Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Comparte con tus seres queridos esta receta de Jamón Glaseado con Salsa de Piña y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones.   Además de dejarte esta receta, te invito a descubrir más recetas con videos explicados por mi en mi canal de YouTube; todo lo que vas a encontrar ahí complementará tus ganas de cocinar y te daré más ideas fáciles, nutritivas y prácticas.   Por último te dejo esta receta de ensalada waldorf para que acompañes este platillo y tengas el mejor pretexto para invitar a alguien a disfrutar contigo.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180ºC
  2. 2Combina en un tazón mermelada de piña, cebolla, vinagre, jugo de naranja, clavo molido, aceite de canola, sal, pimienta y romero. Reserva.
  3. 3Coloca las zanahorias en una charola para horno con papel encerado y báñalas con algunas líneas de aceite de oliva.
  4. 4Haz cortes diagonales en las caras exteriores del jamón para formar rombos y decorarlo, o déjalo liso si es de tu agrado. Acomoda la pieza de jamón encima de las zanahorias y báñalo con la marinada que reservaste. Distribúyela con ayuda de una brocha para asegurarte que todos los lados del jamón se humecten.
Información Nutricional
Jamón Glaseado con Salsa de Piña
Calorías
384
Kcal
19%
Proteínas
39.7
g
2%
Lipids
19.1
g
1%
Cholesterol
96.7
mg
5%
Carbohydrates
14.3
g
1%
Dietary fiber
4.5
g
0%
Calcio
41.3
mg
2%
Sodio
1683
mg
84%
Hierro
2.4
mg
0%
Saturated Fatty
5.1
g
0%
Monounsaturated
9.8
g
0%
Polyunsaturated
2.9
g
0%