Continuar"/>

Hummus Tradicional

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    porciones

Este Hummus Tradicional es un perfecto complemento para tus ensaladas y sándwiches. El hummus es un untable de garbanzo y ajonjolí  de la cocina del Medio Oriente.   Es especialmente rico en proteínas y muy versátil, puedes prepararlo con aguacate o probar con diferentes ingredientes como betabel o pimientos rostizados. Prueba prepararlo con chiles, como habanero o chile serrano. Checa nuestra versión mexicana de esta clásica receta con chile morita para un toque picosito que te va a encantar.   Además esta receta tiene muchos beneficios para ti, el garbanzo es una rica fuente de energía, debido a su abundancia en proteínas e hidratos de carbono, así como de fibra y vitaminas del complejo B, encargadas de cuidar al hígado.   El ajonjolí es una semilla y como todas las semillas es rica en vitamina E, un importante antioxidante que nos ayuda a prevenir enfermedades, también aporta una buena cantidad de grasas insaturadas o saludables. Estas grasas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además contiene vitamina A y minerales importantes como hierro, zinc y magnesio.   Este Hummus Tradicional es una gran opción para una colación saludable para llevar a la oficina o escuela. Ya que es rico en proteínas que te harán sentir satisfecha.   Checa otras recetas saludables y llenas de sabor como esta en Movimiento al Natural.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Muele en procesador garbanzos, jugo de limón, ajo, tahini, agua, sal, pimienta y comino hasta integrar y tener una mezcla suave.
  2. 2Sin dejar de procesar añade el aceite de oliva poco a poco en forma de hilo hasta que el hummus tome consistencia suave y cremosa, alrededor de un minuto después.
  3. 3Sirve en un tazón y decora con más aceite de oliva y ajonjolí. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Hummus Tradicional