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Hummus de Aguacate

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1/2
    pan-pita

No dejes de probar este delicioso Hummus de Aguacate, es una receta práctica y fácil, ideal para acompañar cualquier comida.   Esta receta es perfecta para acompañar tus comidas o puede ser un snack saludable delicioso, es un platillo muy original que seguramente se convertirá en una de tus recetas favoritas.   Además de su gran sabor este Hummus de Aguacate es una receta súper práctica y se prepara de volada, en tan solo 20 minutos tendrás lista esta fabulosa receta.   El aguacate en esta receta además de delicioso, tiene muchos beneficios para la salud, te comparto algunos:

  • Reduce del colesterol malo en la sangre, debido a que es rico en grasas benéficas para tu organismo; por ejemplo, contiene altas dosis de ácido oleico, sustancia que aumenta el colesterol “bueno” en el cuerpo; también reduce la inflamación del cuerpo.
  • El aguacate contiene luteína que absorbe los rayos ultravioletas y protege a la retina de aparición de cataratas.
  • Es rico en vitamina E, que funciona como un antioxidante que revitaliza la piel.
  • Este fruto contiene vitaminas C, D , E y grasas saludables omega 3.
  • ¿Quieres un corazón de hierro? Come aguacate, pues aporta folato, sustancia responsable de mantener el corazón sano y fuerte.

para el hummus

para servir

Para el hummus:

  1. 1Coloca en tu procesador de alimentoslos garbanzos, jugo de limón, aceite, tahini y ajo.
  2. 2Procesa de 2 a 3 minutos hasta obtener una consistencia suave y homogéneaRectifica el sabor con sal y pimienta.
  3. 3Agrega comino y aguacates al procesador y vuelve a procesar hasta incorporar perfectamente y la textura se torne cremosa.
  4. 4Reserva el hummus en un frasco, guarda en refrigeración y consume dentro de los primeros tres días.

Para servir:

  1. 1calienta los panes árabes en un comal hasta que inflen.
  2. 2Córtalos en mitades y ábrelos del centro.
  3. 3Rellénalos con 2 cucharadas de hummus, una rebanada de queso, una cucharada de cous cous y una porción de germinado de alfalfa.
  4. 4Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Hummus de Aguacate





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