Huarachitos de Atún al Ajillo
Checa estos Huarachitos de Atún al Ajillo una receta muy completa que es ideal para botana, como lunch escolar o laboral o simplemente para disfrutar en familia. Compártelos estoy seguro que a ti y a tus seres queridos les van a encantar. El ajillo es una preparación de ajos y chile guajillo que usualmente ocupamos para pescados y mariscos. Es súper fácil de hacer y con ingredientes que tienes en casa. Acá lo combinamos con un delicioso atún para estos hurachitos. Además del riquísimo atún al ajillo estos hurachitos van a acompañados de una ensalada de nopales que les da muchos beneficios para ti y para tu cuerpo. Los nopales por ejemplo son una excelente fuente de fibra, tanto insoluble como soluble, principalmente los mucílagos (la “baba” del nopal), que además de ayudar a regular la concentración de glucosa en la sangre, protege al estómago. Su alto contenido de fibra también contribuye a disminuir la absorción de colesterol y con ello reducir su presencia en la sangre. Una taza de nopales tiene tanto calcio como un vaso de leche. En fin estos Huarachitos de Atún al Ajillo te van a encantar. Tienen todo para ti son fáciles, llenos de sabor y de ingredientes que te hacen bien. Puedes hacerlos para una reunión o para la comida en la casa o trabajo.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Calienta el aceite en un sartén chico y cocina ajo y chiles por 1 minuto a fuego bajo, moviendo constantemente para evitar que se quemen.
- 2Agrega el atún y cocina por un par de minutos para que tome todo el sabor; espolvorea con sal y pìmienta. Retira del fuego y reserva.
- 3Combina en un tazón nopales, tomate, cebolla, aceite y jugo de limón; revuelve bien.
- 4Calienta los huaraches en un comal y rellena con frijoles calientes, atún al guajillo y ensalada de nopales. Decora con hojas de cilantro y disfruta al momento.