facebook pixel

Hamburguesa de Quinoa con Piñas a la Parrilla

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    hamburguesa

Checate estas Hamburguesa de Quinoa con Piñas a la Parrilla la próxima vez que tengas antojo. Estoy seguro que esta receta sin carne y totalmente vegana te va a encantar en cuanto la pruebes.   Aunque cada vez más gente deja consumir productos de origen animal aunque sea un día a la semana, ya sea por convicción o por restricciones en tu dieta, encontrar opciones veganas puede ser complicado. Por eso aquí te dejo esta opción llena de sabor y súper fácil que te va a encantar.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Sorprende a tus seres queridos en la próxima parrillada preparando unas cuantas de esta Hamburguesa de Quinoa con Piñas a la Parrilla, no sabrán igual a las tradicionales de carne pero no lo piden nada en cuestión de sabor. Además sus ingredientes tienen muchos beneficios para ti.    Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.  

Para las hamburguesas

Para el armado

Para las hamburguesas

  1. 1Calienta el aceite en un sartén agrega ajo, echalote, cebolla y los tomates deshidratados, saltéalos por un par de minutos.
  2. 2Añade las semillas de girasol, frijoles y la quinoa cocinada, mezcla y aumenta el sabor con orégano, sal y pimienta negra molida.
  3. 3Pasa la preparación a tu procesador junto con el huevo y la harina, y procesa hasta obtener una mezcla homogénea y compacta.
  4. 4Forma las hamburguesas con ayuda de un arillo metálico o una tapa de mayonesa para que sean del mismo tamaño.
  5. 5Calienta el resto del aceite en el mismo sartén que usaste y cocina las hamburguesas por ambos lados hasta que tomen un ligero color dorado y estén firmes. Reserva.

Para el armado

  1. 1Barniza las piñas con el aceite de canola y aumenta su sabor con el chile de árbol y pimienta negra molida. Cocínalas a la parrilla por ambos lados hasta que las líneas se marquen.
  2. 2Arma las hamburguesas con los panes, las piñas y el resto de los ingredientes.
Información Nutricional
Hamburguesa de Quinoa con Piñas a la Parrilla
Calorías
716
Kcal
36%
Proteínas
24.4
g
1%
Lipids
35
g
2%
Cholesterol
5
mg
0%
Carbohydrates
99.7
g
5%
Dietary fiber
29
g
1%
Calcio
145.5
mg
7%
Sodio
582.3
mg
29%
Hierro
7.5
mg
0%
Saturated Fatty
3.6
g
0%
Monounsaturated
9
g
0%
Polyunsaturated
3.3
g
0%





1