Continuar"/>

Hamburguesa al Pastor

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    hamburguesa

Checa esta Hamburguesa al Pastor, es una receta con todo el sabor de los tacos, es una fusión de sabores que te va a encantar.   Esta Hamburguesa al Pastor lleva carne de cerdo, piña, achiote y los clásicos ingredientes del pastor.   El achiote es un clásico de la comida mexicana, fundamental en la comida yucateca, ingrediente esencial de la cochinita pibil.   En Chiapas se utiliza el achiote en una bebida llamada tascalate. En el sur de Veracruz se utilizan ampliamente por la influencia tabasqueña y oaxaqueña propia de esta área; en Chinameca se utiliza para la carne de chinameca.   Es una suúper opción para una comida familiar, ya que le encatará a chicos y grandes.

Para la carne

Para servir

Para la carne

  1. 1Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta que estén bien integrados. Divídelo en 4 partes iguales y forma las hamburguesas.
  2. 2Calienta un sartén y cocina las hamburguesas por 7 minutos de cada lado, hasta que doren y estén bien cocinadas. Deja reposar por dos minutos una vez listas.

Para servir

  1. 1Asa las rodajas de piña en el mismo sartén en donde cocinaste las carnes, hasta que doren.
  2. 2Para armar las hamburguesas coloca una carne en cada pan y sobre está una rodaja de piña, aros de cebolla morada, dos hojas de lechuga y hojas de cilantro. Disfruta con los aderezos de tu elección y comparte.
Información Nutricional
Hamburguesa al Pastor
Calorías
590.3
Kcal
30%
Proteínas
29.3
g
1%
Lipids
38.6
g
2%
Cholesterol
147
mg
7%
Carbohydrates
32.1
g
2%
Dietary fiber
2.4
g
0%
Calcio
109
mg
5%
Sodio
484.3
mg
24%
Hierro
4.3
mg
0%
Saturated Fatty
13
g
1%
Monounsaturated
16
g
1%
Polyunsaturated
5.3
g
0%