facebook pixel

Fusilli con Atún y Flor de Calabaza

  • Dificultad
    1/3
    Fácil

Este Fusilli con Atún y Flor de Calabaza es perfecto si no tienes mucho tiempo para la comida esta receta es perfecta.   Es un estupendo platillo para disfrutar con la familia o los amigos, se prepara rápido y es muy rendidora.   Si te gusta la pasta este Fusilli con Atún y Flor de Calabaza te va a encantar.   El atún tiene algunos beneficios para salud, por ejemplo:

  1. Reduce del colesterol malo en la sangre, debido a que es rico en grasas benéficas para tu organismo; por ejemplo, contiene altas dosis de ácido oleico, sustancia que aumenta el colesterol “bueno” en el cuerpo; también reduce la inflamación del cuerpo.
  2. El aguacate contiene luteína que absorbe los rayos ultravioletas y protege a la retina de aparición de cataratas.
  3. Es rico en vitamina E, que funciona como un antioxidante que revitaliza la piel.
  4. Este fruto contiene vitaminas C, D , E y grasas saludables omega 3.
  5. ¿Quieres un corazón de hierro? Come aguacate, pues aporta folato, sustancia responsable de mantener el corazón sano y fuerte.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta el agua en una olla alta a fuego hasta hervir, agrégale sal y cocina el fusilli en el agua hirviendo.igue los tiempos marcados al reverso del empaque para que quede firme por dentro y suave por fuera. Una vez lista, escurre y reserva.
  2. 2Calienta el aceite de oliva en un sartén amplio, agrega cebolla, calabazas, ajo y flor de calabaza. Cocina moviendo ocasionalmente hasta que los vegetales suavicen y las calabazas tomen un tono ligeramente dorado.
  3. 3Incorpora el atún al sartén y mezcla con el resto de los ingredientes. Coloca el fusilli dentro del sartén, revuelve con el resto de los ingredientes y espolvorea con sal y pimienta. Cocina por un minuto más y sirve de inmediato.
Información Nutricional
Fusilli con Atún y Flor de Calabaza
Calorías
224
Kcal
11%
Proteínas
11.6
g
1%
Lipids
6.9
g
0%
Cholesterol
4.8
mg
0%
Carbohydrates
29
g
1%
Dietary fiber
2.8
g
0%
Calcio
35.1
mg
2%
Sodio
150.1
mg
8%
Hierro
1.1
mg
0%
Saturated Fatty
0.9
g
0%
Monounsaturated
4.5
g
0%
Polyunsaturated
1
g
0%





1