facebook pixel

Flautitas de Atún con Salsa de Aguacate

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    10
    porciones

Disfruta de una receta ideal para tu comida del día a día o como botana en tu próxima reunión, estas Flautitas de Atún con Salsa de Aguacate son perfectas para cualquier ocasión.   No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Siempre puedes preparar el relleno de tus flautitas diferente. Puedes hacerlas de atún a la vizcaína o un relleno más sencillo preparado con cebolla y ajo Esta receta es la botana perfecta para tus reuniones de cuaresma.    Llévala a la oficina, a la universidad o sírvela en casa para tus personas especiales. Es apta para que todos la disfruten en su actividad principal o sentados en la mesa acompañados de una buena plática entre amigos o familia.   Prepara estas Flautitas de Atún con Salsa de Aguacate, para tu comida del día a día, es una receta fácil que está lista súper rápido. Estoy seguro que te van a encantar.

INGREDIENTES

Para las flautas

Para servir

Para la salsa

  1. 1Licua todos los ingredientes, hasta obtener una salsa homogénea y de textura suave. Reserva.

Para las flautas

  1. 1Calienta el aceite de maíz en un sartén y cocina ajo y apio hasta que sean aromáticos, sin dejar que el ajo cambie de color.
  2. 2Agrega el atún Tuny®, mezcla con los ingredientes del sartén y cocina por un par de minutos; aumenta su sabor con sal y pimienta.
  3. 3Corta las tortillas en mitades y forma las flautas agregando un poco de la preparación de atún en uno de los extremos y enrollando las tortillas hacia el lado opuesto; fija con palillos para evitar que se abran.
  4. 4Cocina las flautas en un sartén aceite para freír caliente, hasta que doren por todos sus lados. Escurre bien el exceso de aceite cuando estén listas

Para servir

  1. 1Acomoda las flautas en un platón familiar y decora con la salsa de aguacate, crema, tomate, lechuga y queso Cotija. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Flautitas de Atún con Salsa de Aguacate