facebook pixel

Esquites con Caldo de Camarón

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    50
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Unos Esquites con Caldo de Camarón que te dejarán impresionado con su sabor único y a la vez tradicional. Lo mejor es que es muy sencilla. Los esquites o también conocidos como troles, trolelotes, chaska, elote en vaso o coctel de elote. El maíz que se ocupa para prepararlos depende de cual se coseche en la zona que se prepararán. Considerado uno los antojitos populares en México más conocido, en la Ciudad de México encuentras puestos que los venden en cada esquina. Se dice que la palabra esquites o ezquites proviene del náhuatl ízquitl, de icehqui 'tostar (en comal)', y se referían al maíz tostado. Esquites con Caldo de Camarón es una receta que amarán las personas que le gustan los mariscos. La tradicional forma de cocinarlos es que se cuezan los granos del elote tierno con agua, sal y epazote. Los que venden en las calles tienden a prepararlos con mayonesa, queso fresco rallado, limón y chile piquín en polvo. En Hidalgo se acostumbrar preparar esquites borrachos que se refiere a poner los los granos de elote a fríen en aceite con cebolla y después se cuecen en pulque con sal, chile serrano picado y epazote. Aquí podrás encontrar más receta de esquites, que pueden ser dulces o salados.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca en una olla caliente una cucharadita de aceite de oliva junto con el maíz y el epazote.
  2. 2Cocina hasta que los primeros estén ligeramente dorados, retíralos de la olla y resérvalos.
  3. 3Calienta otra cucharadita de aceite en esta misma olla, cocina la cebolla y los camarones frescos hasta que tomen un color rosado, retíralos y resérvalos. fríe en la misma olla los camarones secos junto con una cucharadita de aceite hasta que estén suaves y licualos junto con los chiles guajillos y una taza de agua. Pasa esta mezcla por un colador, combónala con el resto del agua. añádela a la cazuela que contiene el caldo, los granos de maíz y el camarón fresco cocinado.
  4. 4Aumenta su sabor con el epazote, sal, pimienta y deja hervir durante 35 minutos más o hasta que los sabores estén concentrados y los granos de maíz suaves.
  5. 5Sirve tus esquites acompañados con la mayonesa, el limón y el chile piquín al gusto.
  6. 6Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Esquites con Caldo de Camarón
Calorías
546.6
Kcal
27%
Proteínas
27.4
g
1%
Lipids
14.1
g
1%
Cholesterol
83.7
mg
4%
Carbohydrates
80.4
g
4%
Dietary fiber
3.9
g
0%
Calcio
291.6
mg
15%
Sodio
510.7
mg
26%
Hierro
4.4
mg
0%
Saturated Fatty
6.3
g
0%
Monounsaturated
9.8
g
0%
Polyunsaturated
9.1
g
0%





1