facebook pixel

Entomatado de Res con Calabacitas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    1
    Horas
  • Rendimiento
    6
    porciones
  • Porción recomendada
    120
    gramos

Este Entomatado de Res con Calabacitas es un platillo ideal hora que inicie la temporada fría. Checa esta reconfortante, saludable y sobre todo deliciosa receta perfecta para la comida del día a día.   Cocinado a fuego lento este platillo es reconfortante e ideal para el frío. Acompañalo con un poco de arroz y tendrás una comida completa sin complicaciones y con ingredientes de fácil acceso o que ya tienes en casa.   Disfruta de este Entomatado de Res con Calabacitas en cualquier día de la semana. Es una receta que puedes preparar fácilmente el domingo y calentar en la semana o incluso llevarte para la comida en el trabajo.   Además de todo esta receta está llena de beneficios para ti. Como los jitomates, estrellas de este platillo que son ricos en licopeno, un antioxidante que es auxiliar en la prevención de ciertos cánceres. Además es un alimento poco energético y rico en fibra y contiene una buena cantidad de potasio que nos ayuda a regular la presión arterial.   La calabacita tiene un alto contenido de agua por volumen por lo que aporta pocas calorías. Es rica en fibra, contiene potasio que ayuda a regular la presión arterial y es rica en vitamina A y C.    Este Entomatado de Res con Calabacitas es una opción ideal para ti como para tus seres queridos. También estoy seguro que a quien se lo compartas le va a encantar.  

Para la carne

Para el entomatado

Para la carne

  1. 1Coloca en una olla de presión todos los ingredientes de la carne y cocina por 20 minutos. Separa la carne del caldo, cuela y reserva el caldo. Deja enfriar.

Para el entomatado

  1. 1Licua tomate, cebolla, chiles serranos y ajo.
  2. 2Fríe esta mezcla en una olla con aceite, agrega el caldo y hierve por 10 minutos; rectifica el sabor con sal y pimienta.
  3. 3Agrega el chambarete, ½ taza de semillas de girasol y vegetales, tapa y cocina a fuego bajo por 15 minutos más.
  4. 4Sirve con el resto de las semillas de girasol, cilantro y aguacate. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Entomatado de Res con Calabacitas
Calorías
438
Kcal
22%
Proteínas
45.3
g
2%
Lipids
21.5
g
1%
Cholesterol
68.3
mg
3%
Carbohydrates
15.7
g
1%
Dietary fiber
6.1
g
0%
Calcio
98.5
mg
5%
Sodio
798.2
mg
40%
Hierro
6.2
mg
0%
Saturated Fatty
4
g
0%
Monounsaturated
7.2
g
0%
Polyunsaturated
2
g
0%





1