Ensalada de Tomates con Pasta de Aguacate y Hongos al Ajillo

Disfruta de esta deliciosa, nutritiva, crujiente y práctica receta de Ensalada de Tomates con Pasta de Aguacate y Hongos al Ajillo que será posiblemente una de tus nuevas favoritas. Llévala a la oficina, a la universidad o sírvela en casa para tus personas especiales. Es apta para que todos la disfruten en su actividad principal o sentados en la mesa acompañados de una buena plática entre amigos o familia. Las ensaladas son las recetas más buscadas por su practicidad y por ser sinónimo de nutrición y salud. Sin importar esto, siempre recuerda seguir las recomendaciones de tu nutriólogo y no excedas las porciones recomendadas. Disfruta esta receta de Ensalada de Tomates con Pasta de Aguacate y Hongos al Ajillo en cualquier clima; es perfecta para toda ocasión. Cómo te caería acompañarla con una receta espectacular de enchiladas suizas para hacer el match perfecto entre sabor y frescura. Disfrútala y compárteme en mis redes sociales qué te pareció y si le pusiste tu nombre y apellido, dime qué tal te quedó. Además de dejarte esta receta, te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad. Finalmente te invito a buscar más recetas en mi sitio para que no dejes de disfrutar tus planes en compañía de recetas nutritivas, prácticas y fáciles.
para la pasta de aguacate
para los hongos al ajillo
para los tomates
Para la pasta de aguacate:
- 1Coloca todos los ingredientes en tu procesador de alimentos y procesa hasta integrar y obtener una pasta con textura untable.
Para los hongos:
- 1Coloca el aceite y los ajos en un sartén; enciende el fuego y cocina moviendo constantemente hasta que el aceite comience a burbujear.
- 2Incorpora los hongos y saltea por un minuto para que se impregnen con todo el sabor del ajo.
- 3Espolvoréalos con sal y pimienta, sube el fuego y cocina sin mover el sartén, por algunos minutos, hasta que los hongos tomen una textura crujiente.
- 4Retira del fuego y reserva.
Para los tomates:
- 1Combina en un tazón aceite de oliva, echalotes, orégano, tallos de cilantro y jugo de limón.
- 2Barniza las rebanadas de tomate con está mezcla y cocínalos en un sartén caliente, por ambos lados, solo hasta que doren ligeramente, sin dejar que suavicen demasiado.