facebook pixel

Ensalada de Garbanzos con Pure de Zanahoria y Frutas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza-de-ensalada-+-1/2-taza-de-purí©

Esta Ensalada de Garbanzos con Pure de Zanahoria y Frutas es práctica y tiene un gran sabor, además contiene mucha proteína vegetal.   Los garbanzos son una rica fuente de energía, debido a su abundancia en proteínas e hidratos de carbono, así como de fibra y vitaminas del complejo B, encargadas de cuidar al hígado.   Si te animas a preparar esta receta, te invito a compartir la foto o video de cómo te quedó en mi página oficial de Instagram y Facebook.   Aprovecho para invitarte a navegar mi sitio en el que encontrarás más recetas fáciles, prácticas e ideales para toda la familia.   Prepara esta deliciosa Ensalada de Garbanzos con Pure de Zanahoria y Frutas y disfrútala en compañía de tu familia, es perfecta para una tarde de verano.   Si aún no conoces mi Canal de Youtube, te invito a darte una vuelta por ahí, encontrarás recetas increíbles.   Los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal, si lo medimos por peso el 20% de su composición es proteína. También contienen una buena cantidad de fibra, que junto con la proteína, ayuda a sentirte satisfecha y evitar que comas de más. En cuanto a vitaminas son ricos en  B1, B2 y B9 del complejo B así como vitamina E y K. Y destaca su contenido de hierro importantísimo para evitar la anemia.

para la vinagreta

para la ensalada

Para la vinagreta:

  1. 1Combina todos los ingredientes en tazón y mezcla con un batidor de globo hasta formar una emulsión.
  2. 2Reserva.

Para la ensalada:

  1. 1Precalienta tu horno a 200º C.
  2. 2Coloca los garbanzos y las zanahorias en una charola para horno, baña con aceite de oliva y espolvorea con páprika, sal y pimienta.
  3. 3Hornea los vegetales por aproximadamente 15 minutos, hasta que los garbanzos estén crujientes y las zanahorias rosticen.
  4. 4Deja enfriar los garbanzos saliendo del horno y pasa las zanahorias a tu procesador de alimentos.
  5. 5Agrega el jugo de naranja y procesa hasta formar un puré suave y homogéneo.
  6. 6Cuela el puré si deseas una textura más tersa.
  7. 7Coloca la vinagreta en un tazón grande y agrega el sobrante de garbanzos verdolagas y berros; revuelve para integrar todos los sabores.
  8. 8Monta la ensalada en un plato semi profundo o extendido; forma una lónea al centro del plato con el puré de zanahoria y acomoda encima, en forma de fila, la mezcla de vegetales del tazón y los frutos rojos.
  9. 9Decora con ajonjolí, brotes y disfruta de inmediato.
Información Nutricional
Ensalada de Garbanzos con Pure de Zanahoria y Frutas
Calorías
330
Kcal
17%
Proteínas
10.3
g
1%
Lipids
16.2
g
1%
Carbohydrates
36.4
g
2%
Dietary fiber
11
g
1%
Sodio
147.1
mg
7%
Hierro
0.4
mg
0%
Saturated Fatty
1.9
g
0%
Monounsaturated
9.2
g
0%
Polyunsaturated
1.8
g
0%





1